Cultura

Fondón celebra esta noche la XXVIII edición de su Festival de Flamenco

  • Mercé, Tomatito, Pedro El Granaíno, Ana Alonso y Sonia Miranda actúan a partir de las 21:30 horas

Mercé y Tomatito durante la presentación del Festival en Diputación.

Mercé y Tomatito durante la presentación del Festival en Diputación. / diario de Almería

El municipio de Fondón vuelve a erigirse hoy jueves, 9 de agosto como capital nacional del arte flamenco. La XXVIII edición del Festival de Flamenco de Fondón se celebra a partir de las 21:30 horas con un elenco artístico de auténtico lujo.

Antonio J. Rodríguez siempre ha destacado que la Diputación apuesta decididamente por el flamenco en particular. "Este evento se ha convertido en un referente nacional e internacional del Flamenco. Cada año nos sorprenden con el cartel y con el embrujo que llena las calles de Fondón. El cartel es un aval de la calidad artística de este Festival".

El alcalde de Fondón, Francisco Álvarez sostiene que "se trata de un cartel que puede estar en Madrid o en Barcelona y que se vive en las calles de nuestro pueblo. Este Festival está dedicado únicamente a los artistas. Que cualquiera de los artistas que vienen a Fondón hablen de nuestro pueblo y de Almería es un orgullo". López Alemán, alma mater del Festival, apunta que "el éxito del Festival radica en la generosidad de los artistas que cada año vienen a Fondón y especialmente, en las figuras de José Mercé y 'Tomatito'.

El Festival se celebra a partir de las 21:30 horas en la Plaza dedicada a Tomatito. Al baile estarán Ana Alonso, al cante Sonia Miranda y al Toque, Antonio Luis López. José del Tomate y su grupo también actuarán y Pedro El Granaíno junto con Antonio de Patrocinio a la guitarra. Luego llegarán Mercé y 'Tomatito'. El presentador de la velada flamenca será este año Carlos Jover.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios