Cultura

Fondón disfruta de las pinturas del artista Emiliano Godoy

  • Hasta mañana domingo se podrá disfrutar de la muestra en la Casa Palacio de las Godoyas

Una exposición de pintura conmemora el centenario de la muerte del pintor Emiliano Godoy Godoy, hijo ilustre de Fondón. Hasta mañana domingo se puede ver esta excepcional exposición en la Casa Palacio de las Godoyas. Se puede visitar de 12:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:00 horas. La inauguración de la muestra tuvo lugar el pasado jueves contando con la presencia de Dionisio y Lola Godoy, y Loli Navarro, nietos y biznieta de Emiliano Godoy Godoy.

La mayoría de las obras expuestas son de Dionisio Godoy, pero también hay de Ángeles Godoy Rollón, Pilar Martín Godoy y Joaquín Gaona. De Emiliano Godoy Godoy se pueden ver las obras Al acecho, El tratante de ganado, Dibujo a lápiz y El arrastre. De Juan Antonio Godoy Godoy las obras San Sebastián y Bodegón. De Rafael Godoy Pérez de Perceval se pueden contemplar Paisaje granadino y Paisaje. Y de Dionisio Godoy Rollón están las obras Fondón, Benecid, Cala Carbón, Interior y Estudiando los clásicos.

También hay un retrato de mujer, de José Godoy Ibarra, pariente de Emiliano Godoy, propiedad del Centro Virgitano de Estudios Históricos. Sin duda, una exposición histórica donde se recoge el trabajo de varias generaciones de una familia de artistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios