Cultura

Fondón vive hoy su noche más flamenca con el cante de José Mercé y Tomatito

  • Se espera hoy el debut de Tomatito hijo en este Festival

Fondón vivirá hoy una noche flamenca muy especial. En esta XX edición del Festival que comenzó de forma muy humilde, participarán dos de los cantaores que estuvieron en la primera edición como son José Sorroche y Juan Gómez y el grupo De Nuestras fuentes que también estuvo aquel año.

Este Festival también tiene esta noche otros dos momentos históricos. Por un lado, Tomatito tocará para la voz de José Mercé, algo que hacía muchos años que no se veía y por otro lado, debutará el hijo de Tomatito, José tocando la guitarra.

El Festival Flamenco de Fondón nació hace veinte años en el municipio alpujarreño como iniciativa de un grupo de amigos aficionados al cante. Con el paso de los años, el festival ha ido creciendo hasta hacerse un hueco muy merecido en el calendario de los amantes de este arte.

Ha sido tanta la importancia y el afecto que se ha ganado el festival que muchas de las grandes figuras que han pasado por él han reducido sustancialmente su caché para no faltar a este festival. De hecho, el afecto que grandes figuras del flamenco sienten por Fondón se va a demostrar este año, cuando José Mercé cante con la compañía de la guitarra de Tomatito, algo excepcional y que muy pocas veces se puede ver. Está claro que la mayoría de los artistas viene con bajo caché al festival por la gran amistad que les une con José Antonio López Alemán, probablemente una de las personas que más sabe de flamenco de toda España.

Además de las grandes figuras, el festival ha compuesto un cartel con cantaores de mucho caché y que cuentan con una impresionante trayectoria en el mundo del flamenco. José Sorroche, Juan Gómez, que estarán acompañados por las guitarras de El Niño de la Manola y el Niño de la Fragua, respectivamente, serán los representantes de la escena flamenca almeriense más consolidado.

También se ha apostado por los nuevos valores y ha incluido en su cartel la actuación de Cristo Heredia. Además también tendrá lugar la presentación de Tomatito Hijo, que por primera vez actuará en público.

Además del cante y el toque, el baile estará presente en Fondón, con el arte del grupo De Nuestras Fuentes, donde actúa Ana Alonso, una de las bailaoras almerienses con más proyección.

La cita es hoy jueves, a partir de las 21:30 horas, en la Plaza José Fernández Torres Tomatito, de Fondón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios