Cultura

Verónica Forqué, Rafael Amargo y Manuel Lombo, entre los protagonistas del otoño cultural en Adra

  • El municipio se adscribe por primera vez al programa PLATEA del Ministerio de Cultura

Verónica Forqué, Rafael Amargo y Manuel Lombo, entre los protagonistas del otoño cultural en Adra Verónica Forqué, Rafael Amargo y Manuel Lombo, entre los protagonistas del otoño cultural en Adra

Verónica Forqué, Rafael Amargo y Manuel Lombo, entre los protagonistas del otoño cultural en Adra

El Ayuntamiento de Adra ha presentado una programación cultural de otoño que cuenta con una importante presencia del flamenco y del teatro. La ciudad acogerá actuaciones de gran relevancia en el Centro Cultural, donde está prevista la actuación de la actriz Verónica Forqué y los artistas Rafael Amargo y Manuel Lombo, entre otros. El alcalde, Manuel Cortés, junto a la concejala de Cultura, Elisa Fernández, ha presentado la agenda de actividades que se desarrollarán a las restricciones marcadas por las autoridades.

Manuel Cortés ha destacado que es una “programación importante por su calidad que convierte a nuestra ciudad en una referencia cultural con actuaciones de un contrastado prestigio, lo que significa un paso más dentro de nuestra apuesta por una agenda con cada vez mayor calidad para continuar siendo referentes en la provincia”. Asimismo, ha explicado que “por primera vez estamos adscritos al programa PLATEA y vamos a desarrollar los espectáculos con todas las garantías de seguridad para los espectadores”.

Por su parte, Elisa Fernández ha asegurado que la agenda de actividades es “ambiciosa y cuenta con grandes compañías del flamenco y del teatro que van a pisar las tablas del teatro de nuestra ciudad”. En este sentido, ha subrayado que desde Cultura se ha realizado “un gran esfuerzo para adaptarnos a las medidas sanitarias y para ello hemos reducido el aforo”.

La programación, que se extenderá hasta diciembre, ya está en marcha desde el pasado fin de semana. Las actuaciones continúan este sábado, 10 de octubre, con el espectáculo flamenco de María Terremoto y proseguirán el 16 de octubre con ‘Las cosas que sé que son de verdad’ y Verónica Forqué. ‘Yerma’ se presentará el 14 de noviembre de la mano de Rafael Amargo y Manuel Lombo llegará al municipio abderitano con ‘Cantes de diciembre’ el 5 de diciembre.

Otras de las actividades teatrales que se han organizado son ‘La fauna del jardín’ para el 22 de octubre y la obra de cuentacuentos ‘Emoticuentos’ el día 23. Ya en noviembre, ‘Espejo Capricho Escénico’, ‘Distans’ y ‘Clásicos Excéntricos’ pasarán por el Centro Cultural los días 6,13 y 27 respectivamente. El telón del 2020 se bajará en los días 11 y 19 de diciembre con los espectáculos ‘LadyDay’ y ‘Gar Movie’.

Cabe destacar que el Ayuntamiento se ha adscrito por primera vez a PLATEA,  el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales, organizado por el INAEM en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Con este marco, el principal objetivo es impulsar la programación de compañías profesionales del mundo de la cultura en espacios escénicos con titularidad de entidades locales.

La adhesión a este programa supone dar un paso más en la línea de trabajo que el Gobierno Municipal viene desarrollando para apostar una cultura segura en la ciudad de Adra, que se ha convertido en uno de los municipios más relevantes en lo que a agenda y notoriedad de eventos se refiere. Prueba de ello es que durante el verano se ha llevado a cabo una extensa y variada programación de actividades culturales que ha permitido a las familias abderitanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios