Cultura

El Fort Bravo acoge un curso de Especialista en acción y stuntmen

  • Esta acción formativa muy novedosa comenzará el 10 de enero en Tabernas

Decorados Cinematográficos Almería pondrá en marcha durante el primer trimestre del año el curso de formación "Especialista en acción-stuntmen" en el Fort Bravo de Tabernas.

Se trata de una acción formativa financiada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo y cuenta con un compromiso de contratación del 60%.

Con una duración de 420 horas, este curso instruirá a diez alumnos en la monta a caballo (posiciones del jinete, salto de obstáculos, utilización y limpieza del equipo), técnicas de lucha escénica (entrenamiento en lucha no armada, destrezas prácticas con armas históricas) y acrobacias (principales técnicas, adquisición de hábitos técnicos, acrobacias básicas aplicadas a cine y teatro).

Todo ello con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los estudiantes e incrementar, por ende, la empleabilidad de las personas desempleadas.

Fort Bravo es un poblado del oeste ubicado en Tabernas, fieles a la época, tanto la parte americana: salón, la cárcel, los comercios, el banco, las cuadras, etc, como la zona mexicana: la plaza, la iglesia, las casas de los campesinos y las solariegas; y por supuesto, el fuerte de caballería Fort-Bravo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios