Cultura

Francisco J. Hita dirigirá a la Banda Municipal de Música durante la Feria

  • El músico dirigirá a la formación el día 22 en el Paseo y en el Parque de las Almadrabillas

Francisco J. Hita será el director invitado de la Banda Municipal de Música de Almería durante la Feria. El músico almeriense se incorporará en los próximos días para comenzar los ensayos de cara a los dos programas que tiene previsto la agrupación musical durante las fiestas patronales, uno didáctico en el Paseo y otro por la noche en el Parque de las Almadrabillas. Ambos, el miércoles, 22 de agosto.

Francisco José Hita es un brillante músico y director, que estudió en el Real Conservatorio Profesional de Almería, Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada y en el Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil de Badajoz. Debido a su gusto por el mundo sinfónico empieza a formarse como director en 2011 asistiendo a diversos cursos de dirección y recibiendo clases del director Íñigo Pirfano.

Tras esto, animado por el maestro Miguel Romea, decide dedicarse a tiempo completo a la dirección orquestal y se convierte en gran referente además de guía en el aprendizaje de una técnica que conecte con el sonido y transmita un mensaje claro y directo.

Ha sido invitado a dirigir distintas orquestas y bandas de música en Madrid, Burgos y Almería, destacando la Orquesta Ciudad de Almería, Joven Orquesta Sinfónica de Burgos o la Orquesta de Cámara de la Universidad Complutense de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios