Cultura

Francisco Escudero lleva a Málaga sus últimas creaciones

El artista visual, Francisco Escudero, natural de Almería, concretamente de Berja, provincia donde reside y trabaja, presenta por primera vez en Andalucía, una selección de video-performances de la serie Acciones de Campo. La muestra podrá verse en La Sala de Blas, un espacio independiente en Málaga- Archidona, dirigido por Francisco Javier Toro Martín, también artista, además de comisario, galerista y coleccionista, más conocido como Blas, de ahí el nombre de la Sala.

Francisco Escudero aterriza en este lugar, después de haber presentado en San Francisco, Acciones sobre Sal Marina, un proyecto que realizó este verano con el fondo y lugar de las Salinas de Sabinar (Paraje Natural Punta Entinas- Sabinar). Una muestra en vídeo y fotografía (performances), que se pudo ver en Art On 9TH (SF Open Studios), de la mano de Jesús Zamarrón, pintor, coleccionista y galerista, natural de Almería y que reside en Richmond.

Escudero aterriza en su comunidad, con gran ilusión nuevamente, agradeciendo a Blas, el haberle dado la oportunidad de presentar éste último trabajo, que empezó a gestarse el mes de noviembre, y que aún sigue activo, porque viene a ser toda su trayectoria o línea que mantiene, pues al igual que la definición de Trabajo de Campo, una constante en la obra de Francisco, es accionar en el medio rural que le rodea (en este caso, los campos de Berja), confrontándolo con la cultura material y sustancial del medio urbano.

La muestra se inaugura hoy viernes 1 de febrero a las 20 horas. El trabajo de campo es un método experimental, de prueba de hipótesis, de alimentación de modelos teóricos o de simple obtención de datos específicos para responder preguntas concretas. Su gran característica es que actúa sobre el terreno en donde se dan los hechos utilizando técnicas distintas al trabajo en gabinete o laboratorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios