Cultura

Francisco Gutiérrez da a conocer su libro sobre la filatelia en Almería en Vélez Rubio

  • El acto tendrá lugar en el Museo Miguel Guirao del municipio velezano a las 21 horas

Francisco Gutiérrez Gómiz junto a la obra sobre la filatelia.

Francisco Gutiérrez Gómiz junto a la obra sobre la filatelia.

Con el título de Almería a través de la filatelia. Patrimonio cultural olvidado, el empleado de Correos Francisco Gutiérrez Gómiz ha publicado un libro que supone un “amplio estudio” sobre la historia de productos filatélicos con motivos almerienses. Esa obra se presenta mañana sábado a las 21 horas en el Museo Comarcal Velezano Miguel Guirao de Vélez Rubio. La obra fue seleccionada por el Instituto de Estudios Almerienses (IEA) en la convocatoria pública realizada en el 2020 y se trata del primer libro que se edita sobre la historia de los sellos protagonizados por motivos de la provincia de Almería.

Con este libro se recuperan los elementos filatélicos para incorporarlos al patrimonio cultural almeriense, con la clara intención de compartirlo, difundirlo y disfrutarlo, y llega al público en formato virtual para su lectura y descarga gratuita en las redes sociales, la web de Diputación (www.dipalme.org) o en la página del Instituto de Estudios Almerienses. Con este formato, busca acercar este mundo especializado al público en general y para conseguirlo se ha recuperado una gran cantidad de información que permite conocer muchos detalles que puedan atraer al lector. A través de un relato completo, donde lo visual adquiere una gran importancia, nos encontramos ante pequeñas obras de arte con motivos almerienses en forma de sellos, tarjetas o matasellos.

Correos ha realizado numerosas emisiones filatélicas a lo largo de la historia sobre la provincia de Almería y sus personajes ilustres. Los productos filatélicos siguen siendo demandados para dar soporte en la transmisión de la historia, la cultura y los valores de un entorno y generan interés y atractivo para distinto tipo de público. Correos ha colaborado con el autor en la cesión de imágenes y de información relacionada.

Gutiérrez Gómiz es diplomado en Magisterio la Universidad de Almería y nació en la localidad de Vélez-Rubio en 1961. Empezó a trabajar en Correos como contratado administrativo, donde una vez aprobadas las oposiciones, desarrolló su carrera como funcionario hasta alcanzar el cuerpo de Gestión Postal y de Telecomunicaciones en el 2000.

En la compañía, ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad, como el de jefe de Recursos Humanos en la provincia de Almería y de director de la Oficina Principal de Correos en la capital. Su publicación se une a otras para fomentar el desarrollo cultural de la provincia almeriense a partir de investigaciones, trabajos y estudios sobre diferentes aspectos de la realidad almeriense, así como obras de creación literaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios