Cultura

Las acuarelas de Francisco Martín Ramos llegan al Aula de Cultura de Unicaja

  • En la sala de exposiciones de Unicaja (Paseo de Almería, 11) expone Bendicho desde hoy

El Aula de Cultura de Unicaja acoge hoy a las 19.30 horas, la inauguración de la exposición de acuarelas de Francisco Martín Ramos. Este toledano nacido en 1924 vivió sus últimos años en Almería, falleciendo hace seis años.

Ahora, en recuerdo a este profesor de dibujo y pintura se realiza esta exposición, esencialmente de acuarelas, una de sus vertientes expresivas que tan bien dominó.

Martín Ramos supo dominar las distintas técnicas, y eso se nota cuando se contemplan sus bodegones, donde se advierten el trazo firme de un profesional, la armonía y el equilibrio de un estudio de composición y el juego de esos pequeños y prodigiosos toques de luz que tanto cuidaba, dando volumen a pesar de la estampación en tintas planas.

Por otra parte, en la sala de exposiciones de Unicaja (Paseo de Almería) se inaugura también esta tarde una exposición de pintura de Bendicho. La muestra titulada 'L'atelier de Bendicho' rinde un gran homenaje precisamente al taller del artista, ya que según opina "la biografía de un pintor está en su taller, donde guarda sus emociones e instantes de gloria en su largo caminar hacia la libertad de expresión".

Bendicho es un artista con una amplia trayectoria, ya que lleva en el mundo del arte más de 40 años. La exposición resulta muy especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios