Cultura

Frank Barry expone sus pinturas en sala Jairán de Almería

Por sus condiciones diáfanas y espaciosas, la sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial, situado en la Plaza Vieja, se ha convertido en un excelente anfitrión para autores almerienses que han convertido la pintura o la fotografía una afición digna de ser mostrada.

Así, el cineasta almeriense Frank Barry (Francisco López Barrilado) expone hasta el próximo sábado, 30 de junio, una colección de 19 cuadros que se agrupan bajo el denominador común de su título, Rincones de Almería Mediterránea. Una muestra que forma parte de la programación del Almería Summer Festival puesta en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, que recorrió la exposición acompañado de su autor, destacó que "la sala Jairán se ha convertido en un espacio más al servicio de la ciudad y de los almerienses, un punto de encuentro para exponer creaciones más recientes".

Por su parte, Frank Barry se mostraba muy satisfecho de poder mostrar su visión de Almería, desde su matiz mediterráneo. "Hay muchas ciudades y provincias bañadas por el Mar Mediterráneo pero no en todos los sitios es igual, estos cuadros están impregnados de ese salitre que tienen nuestras aguas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios