Cultura

Fuel Fandango muestra su lado más flamenco en la sala Cibeles

  • Nita y Ale Acosta ofrecieron un intenso concierto el viernes en el que desgranaron un extenso repertorio de canciones que corearon sus incondicionales fans de Almería

El dúo Fuel Fandango formado por Ale Acosta y Nita pasó el viernes por la sala Cibeles para hacer que Almería bailase al ritmo de su sonido electro-orgánico. En Cibeles, sobre un escenario con una decoración floral muy original aparecieron estos dos grandes artistas. A las 22:45 horas comenzó a sonar una intro de música arabesca, creando un grado de tensión entre el público, luego apareció Carlos Sosa (batería), y Ale Acosta (voz y guitarra).

La música fue subiendo, en cuestión de un minuto y entonces apareció Nita (vocalista) en el escenario con el rostro tapado por un abanico flamenco, dando leves pasos hasta llegar a su micrófono. A partir de ese momento comienza el espectáculo y la emoción, temas como Monkey, Lifetime o I Say No sonaban con una calidad absoluta, un sonido limpio y la gran y potente voz de Nita, que pasaba de unos registros vocales soul al quejío flamenco en cuestión de segundos.

"Gracias Almería, muchas gracias, es un placer volver a esta tierra", fueron las primeras palabras que Nita dedicó al público de Cibeles. En todo momento el grupo se mostró entregado al público, derrochando lo mejor de su arte, su música y la humildad que desprenden con su forma de mostrarse. La noche seguía avanzando, los temas sonando, la gran complicidad entre Ale y Nita hacían que la interpretación de cada tema pareciera un pequeño teatro, era muy especial ver el despliegue de energía que derrochaban con temas como Brazil, Just o Hype.

"Muchísimas gracias Almería, la verdad es que venir al mismo lugar, cuando apenas hace un año que pasamos por aquí, y encontrarse la sala llena es un orgullo para nosotros", comentaba Ale. "El público de Andalucía no nos falla nunca, este verano nos tenemos que ver en los Escullos", comentaba Nita.

Una de las grandes interpretaciones de la noche fue Talking, canción con el que el público se mostraba totalmente ilusionado. Por otra parte, de la misma manera no podía ser menos The Engine, un tema en el que Ale muestra su faceta pianista en escena, ya había pasado más de una hora, pero el público tenía ganas de más, la energía que causa el directo de Fuel Fandango es imparable, con el tema Always Searching se desató la locura,

"Ya sabéis que en los conciertos de Fuel Fandango hay un momento en el que todos tenemos que estar agachaditos, así que todo el mundo a agacharse", decía Nita. Toda la sala obedeció a sus palabras, en pocos segundos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios