Cultura

Fumangie presenta su disco, resultado de ganar el concurso musical RockinLei

  • El artista da a conocer los temas de 'La paz de los idiotas' arropado por Juanjo Alonso y Ramón Fernández-Pacheco Gran apuesta del Ayuntamiento por los jóvenes talentos

Los concejales de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, y de Juventud y Deportes, Juan José Alonso, presentaron ayer el nuevo trabajo discográfico de Fumangie, ganador del certamen RockinLei 2012 que organiza desde hace ya dos años el Ayuntamiento de Almería, con la colaboración de Europa FM y Clifford Records.

Alonso destacó que "estamos creando políticas transversales para los jóvenes en las que ellos son los protagonistas. El 'RockinLei' no es sino una plataforma para difundir y patrocinar la cultura y la música que ellos mismos crean y que están convirtiendo a Almería en la capital de la cultura y la música".

El edil también aseguró que desde el Ayuntamiento de Almería se está llevando a cabo "un gran esfuerzo económico para llevar a cabo este concurso por lo que esto no es sino una muestra que deja patente el compromiso adquirido para promocionar a los jóvenes talentos. Es un orgullo saber que en Almería los artistas ya consagrados y los jóvenes talentos que intentan abrirse camino en el difícil mundo de la música tienen ya un hueco para llegar al mundo a través de esta puerta abierta que es nuestra ciudad y nuestros espacios escénicos, pero también, el RockinLei".

Por su parte, según Fernández-Pacheco, "el RockinLei 2012 no ha sido sino la consagración de este concurso como una de las grandes actividades culturales que se están llevando a cabo en nuestra capital donde la frescura y la innovación, por norma general, son la marca de la casa". Ambos concejales coincidieron en que el RockinLei será una constante en las actividades organizadas desde el Ayuntamiento de Almería, mostrando su apoyo incondicional.

Durante la presentación del nuevo trabajo de Fumangie, el periodista José Luis Villalobos, de Onda Cero y Europa FM, colaboradores del evento, se mostró orgulloso "por saber que los jóvenes artistas a los que he ido entrevistando a lo largo de mi carrera me los encuentro ahora triunfando y abriéndose paso en el mundo de la música. Para mí, lo importante del RockinLei es que este concurso le da voz a los artistas".

Juan Diego Sánchez, más conocido por todos los almerienses de una forma más familiar como Fumangie, antes de cantar uno de sus singles recogidos dentro de su nuevo trabajo discográfico, La paz de los idiotas, quiso agradecer al Ayuntamiento de Almería así como a los patrocinadores su apoyo "incondicional en esta carrera tan complicada que es la música". Sánchez realizó una mención especial a "todas aquellas personas que se dedican a este trabajo, a todos los músicos, que se levantan cada mañana pensando en qué ofrecer a todos los que los rodean, a la sociedad que los vio crecer".

'Fumangie' está formado por Juan Diego Sánchez, compositor de todos los temas; Carlos Barba, batería; Gaby Avalos, a la guitarra; y Alex Martínez, al bajo. Pese a que la formación nace a mediados de 2011 no es hasta el 13 de mayo de 2012 cuando dan su primer concierto.

El nuevo disco de Fumangie se titula La Paz de los Idiotas y se compone por cinco temas propios entre los que se encuentra el single que le da nombre al disco pero también están las canciones A Noé le vas a hablar de lluvia, Del 5 al Demodé, Catania y Si supieras.

El trabajo ha sido grabado como premio por ser el ganador de la edición 2012 del RockinLei y, por ello, las 500 copias editadas en los estudios del almeriense Laureano Navarro serán de distribución libre. Si los almerienses quieren ver a 'Fumangie' en concierto y conseguir una copia de su nuevo trabajo, lo podrán hacer en un concierto que ofrecerá en el pub 'La Caverna', mañana viernes.

'RockinLei' está destinado a los jóvenes músicos de estilos pop y rock en cualquiera de sus variantes y está abierto para los grupos o solistas de cualquier parte de España. Para la participación en este concurso los miembros de estos grupos o cantautores deberán ser autores noveles, no profesionales, aunque sí tendrán que demostrar una estabilidad como conciertos o ensayos que avalen el trabajo de más de 6 meses.

El edil de Cultura aseguraba ayer que "las bases de la próxima edición de 'RockinLei' estarán preparadas lo antes posible por lo que esperamos presentar la siguiente edición en el mes de julio, como hacemos todos los años, para volver a celebrar este certamen el próximo mes de septiembre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios