URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

FICAL

Fundación La Caixa y CaixaBank afianzan su apoyo a FICAL con actividades más sociales

  • Este año duplica las sesiones de 'FICAL social' y 'FICAL para niños' y proyecciones coloquio

Manuel Guzmán, Mar Peláez de CaixaBank y Enrique Iznaola.

Manuel Guzmán, Mar Peláez de CaixaBank y Enrique Iznaola.

CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación “la Caixa” ha renovado su apoyo con las actividades más sociales del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL). A sus tradicionales FICAL Social y FICAL para niños, que duplican sus sesiones para poder llegar a más público con las limitaciones de aforo, se incorporan dos proyecciones en dos centros educativos de la capital.

FICAL para Niños este año se desarrollará en dos espacios con un título que está arrasando en la plataforma audiovisual Amazon Prime: Padre no hay más que uno 2 de Santiago Segura, una divertida cinta familiar, que durante meses ha sido número uno en taquilla.

Hoy domingo 15 de Noviembre a las 12 horas se proyecta en el Teatro Apolo. Abierto al público con reserva en www.yosoyfical.es. Mañana, lunes, a las 16 horas se proyectará para entidades sociales colaboradoras de Obra Social ‘La Caixa’. En ambos pases estará presente la youtuber y actriz Martina D’Antiochia para presentar esta película.

FICAL Social desembarcará durante el Festival con dos películas en el Centro Penitenciario El Acebuche. En esta ocasión los equipos de las cintas a concurso en el Certamen Nacional de Largometrajes Ópera Prima, El Inconveniente de Bernabé Rico y Salir del ropero de Ángeles Reiné presentarán sus obras a los reclusos, que descubrirán los valores de las mismas y tendrá ocasión de hablar con sus creadores.

La proyección y coloquio de El inconveniente de Bernabé Rico (presentada por el director), será el martes 17 de Noviembre y la proyección y coloquio de Salir del Ropero (presentada por la directora) será el viernes 20 de Noviembre

Este año la Fundación ‘La Caixa’ suma a sus actividades dos encuentros en centros educativos con películas que generarán reflexión entre el alumnado y que, posteriormente, podrán debatir y entablar un coloquio con sus directores.

La proyección y coloquio de El silencio roto de Piluca Baquero (Presentada por la directora) se llevará a cabo en el Liceo Erasmus. Será mañana lunes 16 de Noviembre a las 11:30 horas

La proyección y coloquio de Barbakana de Arturo Menor. (Presentada por el director) tendrá lugar en la Compañía de María este martes a las 12 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios