Cultura

La campaña de teatro de la Fundación Cajamar llevará 14 representaciones a 9 municipios

  • Dos compañías llevarán el teatro escolar a los jóvenes de nueve pueblos de la provincia

La campaña de teatro escolar organizada por la Fundación Cajamar llevará a nueve municipios de la provincia de Almería, durante el mes de enero, catorce obras, que serán representadas por dos compañías.

La campaña de teatro escolar de la Fundación Cajamar cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Huércal Overa, Vícar, Almería, Níjar, Adra, Tabernas, Macael, Carboneras y Vélez Rubio y la coordinación de la empresa "Escenalia". Se han previsto representaciones en cada uno de los municipios con objeto de abarcar público infantil de todas las edades. Así, en enero, las obras Monster madness y Por si acoso están destinadas al ciclo de Primaria y desde 3º de Primaria a ESO y Bachillerato. Durante los meses de febrero y marzo, la campaña continuará con actuaciones de las compañías Stardin, Buho, La gotera de la azotea y Vaivén circo.

La Fundación Cajamar consolida en 2010 esta actividad de fomento cultural dirigida a los más pequeños, con un programa de grupos y obras de calidad. La temporada pasada, la campaña resultó un éxito, ya que participaron 22.616 escolares de 179 colegios, que estuvieron acompañados por 1.500 profesores o educadores.

Los espacios escénicos de la campaña organizada por la Fundación Cajamar son: Teatro del Centro Cultural de Adra. Teatro Auditorio "Ciudad de Vícar". Teatro de Carboneras. Teatro Apolo de Almería. Auditorio Municipal "Maestro Padilla" de Almería. Centro de Artes Escénicas de Níjar. Teatro Auditorio Rafael Alberti de Huércal-Overa. Teatro Auditorio Municipal de Macael. Teatro Municipal de Tabernas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios