Cultura

Fundación Unicaja trae la exposición ‘La luz y la noche’ del artista Chema Lumbreras

  • La exposición se puede ver en el Centro Unicaja de Cultura de Almería hasta el día 14 de junio

Emilia Garrido ante una de las obras de Chema Lumbreras.

Emilia Garrido ante una de las obras de Chema Lumbreras. / D.A.

El Centro Fundación Unicaja de Almería acogió ayer la inauguración de la exposición La luz y la noche del artista Chema Lumbreras. Una muestra diseñada expresamente para la Fundación Unicaja que está compuesta por dibujos, pinturas e instalaciones basadas en el mundo particular de la imaginación de su autor.

El acto, que contó con la presencia de Emilia Garrido, responsable de Artes Plásticas y Espacios Museísticos de la Fundación Unicaja, tuvo lugar en el Centro Fundación Unicaja de Almería, donde se podrá visitar la exposición hasta el 14 de junio en horario de lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 horas y de 17:15 a 20:30 horas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del interés de la Fundación Unicaja de impulsar y apoyar la cultura, realizando acciones que acerquen el arte a la sociedad, a través de exposiciones de diferentes corrientes artísticas.

En su nuevo proyecto, Lumbreras recrea una versión plástica muy personal basada en la obra de un tío abuelo suyo, Tomás Meabe Bilbao, escritor exiliado cuyo trabajo, próximo también a la fábula, le permite generar un hilo conductor entre imagen y texto de amplias resonancias filoliterarias.

Con esta muestra, concebida en un tono más íntimo e introspectivo que los anteriores trabajos del artista, Fundación Unicaja refuerza su compromiso con la programación de calidad y con la obra de Chema Lumbreras, que cuenta con varias obras en la colección de arte de la propia institución.

Para el diseño de ‘La luz y la noche’, que tiene mucho de aventura personal y filosófica, el autor ha tenido muy en cuenta las posibilidades del espacio, en el que ha abordado un trabajo sugerente y simbólico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios