Cultura

El grupo Fusión Teatro pone en escena 'A la vuelta del camino' en el Auditorio de El Ejido

Compañía: Fusión Teatro. Obra: A la vuelta del camino. Lugar: Teatro Auditorio de El Ejido. Hora: 21:00 horas . Entradas: 3 euros. Recaudación: El dinero recaudado ira a parar a Asprodesa. Día: 9 de octubre.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido ha incluido en su programa Otoño Cultural un espacio destinado a colectivos locales. La próxima cita es hoy domingo día 9 con el grupo ejidense Fusión Teatro que representará en el escenario del Teatro Auditorio la obra A la vuelta del camino, a partir de las 21:00 horas. El precio de las entradas es de 3 euros y la recaudación se destinará a beneficio de Asprodesa.

Durante la Guerra Civil Española dos jóvenes procedentes de Laujar de Andarax son destinados a combatir en el frente de Teruel. Allí se convierten en testigos, de primera mano, de la barbarie, por lo que deciden desertar e intentar regresar a su pueblo a pie, a través de los montes y sólo pudiendo desplazarse por la noche. A la par la obra refleja la angustiosa e interminable espera de la familia de uno de los soldados.

Cabe reseñar que el guión es original de Miguel Ángel Carmona, y la historia que cuenta está basada en hechos reales. El montaje estará aderezado con música en directo (bajo, guitarra española y percusión) y danza, pudiendo disfrutar de varios estilos que van desde el flamenco al contemporáneo. En cuanto a las coreografías han sido compuestas por el equipo de danza participante, que está integrado por tres bailarinas de la Academia Adagio, así como por el profesor de baile José Candela.

El reparto está compuesto por trece actores, con edades de entre 14 a 46 años, la mayoría de El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios