Cultura

Fusión de música hispano-rusa en El Ejido con un concierto de violonchelo y piano

Hoy viernes, 1 de febrero, el Teatro Municipal de El Ejido acogerá un extraordinario concierto de violonchelo y piano a cargo de los artistas Igor Musteata y Muñoz Cañivano. Se trata de una cita musical que representa una fusión hispana-rusa.

Ambos músicos se caracterizan por su dilatada carrera artística, así como por su gran experiencia sobre los escenarios. Muñoz Cañivano destaca por su participación en encuentros de música de cámara junto a miembros de la Academia Menuhin de Gstaad, Suiza, que dirige el gran violinista Alberto Lysy y colabora como pianista acompañante en los cursos de Ludwig Straiche.

Ha trabajado como pianista de la categoría de Breda Zkötnik, el norteamericano Michel Caldwell (discípulo de Vladimir Ashkenazy) Vlado Perlemuter.

En la actualidad desempeña una gran labor concertista, ofreciendo recitales y colaborando en diversas agrupaciones de cámara junto a grupos y solistas de la talla del Cuarteto Kocian, de Praga . Igor Musteata ejerce como profesor en el Conservatorio Superior de Música "Gavriil Muzicescu". En 1988 comienza el curso de postgrado en el "Tchaikovsky" de Moscú con el profesor Mikhail Khomister. Al terminarlo en febrero de 1991, pasa a formar parte de la recién creada Orquesta Sinfónica de Málaga en España.

En 1995 fue principal violonchello de la Orquesta Filarmónica del Teatro Calderón en Madrid, y a partir de 1996 detenta el puesto de coprincipal de la Real Orquesta Filarmónica de Galicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios