Cultura

G9Danza lleva ‘Tela catola... Danza Española’ el sábado al Centro de Usos Múltiples de Mojácar

  • El elenco lo forman Ana Llopis, Arancha Hoyos, Yolanda Ponce, Victoria González y Patricia Monzó

Imagen del espectáculo ‘Tela catola... Danza Española!’.

Imagen del espectáculo ‘Tela catola... Danza Española!’. / Berlanga

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, tiene previsto en la provincia de Almería la puesta en escena de varios espectáculos de teatro, danza, música y circo.

El 8 de octubre llega la propuesta de G9Danza con Tela catola… Danza española!, un recorrido por nuestra tradición dancística que toma como pretexto los juegos populares bajo la personal visión del coreógrafo Alejandro Molinero.

G9Danza pone en escena juegos populares: la rayuela a tiempo de tangos, el escondite inglés es jotero y el toque de palillos se utiliza para jugar a la gallinita ciega. El elenco lo forman Ana Llopis Piles, Arancha Hoyos Vargas, Yolanda Ponce Martínez, Victoria González Jurado, Patricia Monzó Ballesteros y Raquel Cordero Sánchez. El Centro de Usos Múltiples de Mojácar (CUM) acogerá este trabajo desde las 20:30 horas.

El 15 de octubre la Big Band Clasijazz Swing & Funk ofrecerá un concierto espectáculo dirigido por Mike Fletcher con música de los grandes compositores de los años 30, 40 y 50 como Duke Ellington, Woody Herman o Benny Goodman, junto a piezas de otros estilos. Los músicos y bailarines de swing transportarán al público a la época dorada del swing de Chicago y Harlem para terminar con los estilos de música más potentes y enérgicos como el funk o el latin jazz que hará moverse al público en sus butacas.

Los músicos José Carlos Hernández, David Galera, Antonio Abad, Manuel Recio, José Diego Sarabia, Corina Martínez, Sergio Torres, Liberto Amate, Juande Marín, Joaquín Romero, Diego Pecharromán y Florencio Juan se darán cita con su público en el Auditorio de Vera a las 20 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios