Cultura

Gabino Diego y Jorge de Juan llegan hoy al Auditorio de Roquetas con 'Los 39 escalones'

Obra: Los 39 escalones dirigida por Eduardo Bazo. Lugar: Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Hora: 22:00 horas. Reparto: Gabino Diego, Jorge de Juan, Beatriz Rico y Diego Molero. Día: 3 de octubre.

El Teatro Auditorio de Roquetas inicia el programa de otoño con una obra de teatro. Será hoy a las 22:00 horas cuando se represente la obra Los 39 escalones en el Teatro Auditorio de Roquetas.

Cuenta con un reparto de lujo, entre los que se encuentra el actor Gabino Diego. Con cuatro actores interpretando un mínimo de 139 personajes, 'Los 39 escalones' se presenta como uno de lo más fantásticos "tour de force" de la escena teatral de la última década.

La versión española está dirigida por Eduardo Bazo. Gabino Diego, Jorge de Juan, Diego Molero y Beatriz Rico conforman el elenco de actores. La obra puede considerarse una farsa alegre de la película de Hitchcock, representada a un ritmo frenético.

Es un pastiche, una efectiva y muy divertida transposición del celuloide al escenario. La película incluye escenas tan clásicas como la persecución encima del tren, la escapada de Forth Bridge o Mr. Memory en el Palladium. Buena parte del encanto de la obra reside en la representación de estos momentos, acompañados del talento (físico y vocal) de los 4 actores.

La obra es también un tributo a las nieblas frías de la Gran Bretaña de los años 30 (conviene señalar el uso que se hace de la nieve carbónica), a las locomotoras y a la clara demarcación del sistema social de la época donde cada persona sabía cual era su lugar.

Y justo en el centro, yuxtapuesta a la comedia, está la historia de amor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios