Cultura

Gabino Diego llega el viernes con ‘Los Mojigatos’ al Auditorio Maestro Padilla

  • Se han agotado ya las entradas para las obras de Imanol Arias, Ana Belén y Dani Rovira

Gabino Diego y Cecilia Solaguren protagonizan esta obra que dirige Magüi Mira.

Gabino Diego y Cecilia Solaguren protagonizan esta obra que dirige Magüi Mira.

Los eventos organizados por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería son #CulturaSegura y, por ello, el público disfruta de la programación con la garantía de que se cumplen todas las medidas sanitarias exigidas en cada momento. Es por eso que, desde el Área, están a punto de sumar un nuevo cartel de ‘entradas agotadas’. Lo hicieron el pasado sábado en el concierto inaugural del ciclo Cooltural Go!, también en cinco de los seis conciertos del Ciclo de Música Sacra, también lo hará con las próximas obras de Imanol Arias (El coronel no tiene quien le escriba, 30 de abril), Ana Belén (Eva contra Eva, 15 de mayo) y Dani Rovira (Odio. 2º Asalto, 21 y 22 de mayo) y está también a punto de hacer lo propio con Los Mojigatos, una comedia protagonizada por Gabino Diego y Cecilia Solaguren, que será a las 20 horas de mañana viernes, 16 de abril, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, valora de manera “muy positiva” la respuesta que está ofreciendo el público a las actividades. “Los almerienses están muy concienciados de que la situación exige ser prudente, seguir las indicaciones y ser responsables con las medidas sanitarias, pero también saben que los eventos culturales que organizamos cumplen todos los requisitos de manera escrupulosa, por lo que así se puede disfrutar de la Cultura que tanto se necesita también para alimentar el espíritu y evadirse con ella durante un rato en estos tiempos tan difíciles para todos”.

La venta está dispuesta a través de una plantilla de bloqueos que muestran las localidades no habilitadas por distanciamiento social. Las pocas entradas que quedan a la venta se encuentran en la web www.almeriaculturaentradas.es y tienen un precio de 15 euros.

Los Mojigatos es una obra de Pentación Espectáculos a partir de un texto de Anthony Neilson. La versión al castellano corre a cargo de Magüi Mira, que también la dirige. La producción es de Jesús Cimarro.

La sinopsis de la obra se pregunta: ¿dónde están las líneas rojas de la nueva seducción?, ¿cómo sustituir los viejos códigos caducos sin convertirse en unos ‘mojigatos’?, ¿cómo hacer el amor con plenitud en una relación equilibrada y libre?, ¿sabremos afrontar esa necesaria renegociación de género? Una mujer y un hombre, con 9 años de buena relación y 14 meses de sequía sexual, intentan encontrar una salida a su problema con la colaboración del público.

Mucho humor, y a veces también dolor, para una pareja ‘en busca del sexo perdido’.

Gabino Diego es uno de los actores más reconocibles de nuestro país desde hace tres décadas. A lo largo de los años ha demostrado su versatilidad tanto en el cine, como en el teatro y la televisión, participando en proyectos tan emblemáticos como Belle Epoque, El viaje a ninguna parte.

Por su parte, Cecilia Solaguren ha centrado su carrera en el teatro, con casi una treintena de obras y en televisión ha participado en Cuéntame, La Noche de José Mota, El Club de la Comedia o Periodistas.

Magüi Mira, como directora, ha dirigido en los últimos veinte años más de 20 espectáculos con actrices y actores de la calidad profesional y humana de Lola Herrera, Héctor Alterio, Ángela Molina, Emilio Gutiérrez Caba, Ana Belén, Asunción Balaguer, Will Keen, Ana Torrent, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios