Cultura

Gabriela Correa Maal participa en el Festival de Música de Tecla

El Festival Internacional de Música de Tecla Española FIMTE continúa hoy sábado después de su inauguración que tuvo lugar anoche en el Parador de Mojácar. Al concierto de Michele Benuzzi, hay que sumar el que tendrá lugar esta noche también en el Parador.

Esta noche se unirán a Luisa Morales el bailarín Cristóbal Salvador y la violinista venezolana Gabriela Correa Maal. Correa Maal ha sido miembro destacado de la Joven Orquesta Simón Bolívar, aclamada en toda Europa y especialmente en los Proms de Londres.

Es alumna del famoso sistema creado por el maestro Abreu en Venezuela y que tan espectaculares resultados ha producido musicalmente y socialmente. El programa que presenta este trío incluye obras de Mozart, Boccherini, Ledesma y Scarlatti.

Como novedad este año, tras el concierto se puede degustar un exquisito cocktail-cena en el parador y conversar y departir con los músicos. Es una actividad que FIMTE inicia y que ha tenido una gran aceptación especialmente en los auditorios americanos, por ejemplo en el Metropolitan de Nueva York.

Destacar el gran trabajo que viene desarrollando Luisa Morales, alma mater y directora de este Festival que reúne a los más grandes expertos en la música de tecla del mundo precisamente en Mojácar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios