Cultura

Galería Acanto acoge la pintura y fotografía de Connie Westendorp

La artista holandesa Connie Westendorp inaugura esta noche a las 21 horas en la galería Acanto la exposición Retratos, Mares y Ciudades. La muestra estará abierta al público hasta el 7 de noviembre. La exposición reúne una selección de las últimas obras de Connie Westendorp (La Haya- Holanda, 1951), tras su estancia intermitente durante el pasado curso académico en Santo Domingo (República Dominicana), donde impartió clases en su Universidad.

La autora holandesa-española, afincada en nuestro país desde hace más de 40 años y en Almería más de 20 expone un conjunto de obras en técnica mixta: fotografía, técnicas digitales, pintura al óleo, con los temas del mar, el retrato y las ciudades del mundo, realizadas entre los dos continentes, el americano y el europeo, más algunas obras de retrato anteriores, temática que ocupa gran parte de su tesis doctoral en Bellas Artes por la Universidad de Granada que concluyó en 2012.

Connie pinta con su cámara, y trabaja tanto las técnicas digitales desde la fotografía, como las tradicionales de la pintura en lo que ella llama Intervenciones, utilizando siempre como soporte la tela de lienzo.

En estas nuevas obras marinas las imágenes que compone con el mar del Caribe de fondo, son un pretexto para retratar la luz, una luz misteriosa y mágica, que trasciende el plano de la percepción meramente sensorial, desentrañando una dimensión espiritual del espacio y del tiempo, acentuándose en algunas de las obras en las que inserta imágenes de grabados japoneses del siglo XVIII y XIX.

Por lo que respecta a estas últimas obras de retrato, ha intentado capturar el alma de los rostros que le circundaban, personas de carne y hueso con las que se ha cruzado, seguramente tan solo una vez en la vida, alguien que observó siempre en el mismo lugar de una esquina concreta.

Todos esos rostros cuentan o narran vivencias secretas o evidentes, cautivan e interrogan, la hacen reflexionar sobre el ser humano, el cuerpo, sus mensajes, su utilización y todo lo que ha ido desgranando en su tesis doctoral, y en trabajos y obras anteriores.

Finalmente se presenta un avance de su proyecto más reciente, en el que está actualmente inmersa Las Ciudades del Mundo. Emociones. Arquitectura y Pintura. 2015".

pintura y fotografía

Artista. Connie Westendorp. Exposición. Retratos, mares y ciudades. Lugar. Galería Acanto (Javier Sanz, 5. Inauguración. Hoy, viernes, 2 de octubre a las 21:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios