Cultura

Galería Argar comienza el año de su 30 aniversario con una colectiva de pintura

  • Muestran su obra artistas como Visconti, Luis Pardo, Pepe Giménez y Lola Estrella

La Galería de Arte Argar acoge hasta el día 10 de febrero una exposición colectiva que reúne una serie de pinturas de artistas de la talla de Visconti, Lola Estrella, Eugenio Mayor, Pepe Giménez, Antonio Navarro, Paqui García, Gonzalo Pinilla, Luis Pardo, Odu y Carlos Sempere. Destaca en todos los trabajos su calidad y sobre todo su colorido.

Lola Estrella con su forma tan particular de llevar al lienzo su pintura muestra una Alcazaba fascinante y luego también colgantes y pulseras que ha realizado para la ocasión. Pepe Giménez que es un enamorado de los paisajes muestra cinco obras. En todas ellas la naturaleza está presente. Es una delicia contemplar obras como 'Almendros I', 'Campo de Amapolas' y 'Paisaje de Guadix'. Llevan el sello inconfundible de Giménez.

Visconti, que se ha convertido en uno de los artistas más requerido de Almería, ofrece en esta colectiva cinco obras, concretamente dos marinas, unas flores y dos paisajes, uno de Fiñana, su pueblo natal y otro de Segovia, una ciudad que ama profundamente y donde ha pintado mucho al natural sus acuarelas. Aparte de esta delicia de obra, también es interesante la propuesta de Gonzalo Pinilla, destacando una obra centrada en Almería, como es Puerta de Mojácar.

Luis Pardo, es probablemente uno de los artistas españoles que con más realismo pinta el mar. Sus obras irradian sosiego y tranquilidad, por ello en esta colectiva muestra hasta diez obras, donde el mar sigue siendo el gran protagonista. Aparte de la obra en sí, hay que destacar el enmarque del lienzo que rompe con lo tradicional, dándole realce a la pintura. Odu también sobresale en esta muestra con obras como Uvas de mesa, Cerezas y Rosa Roja.

Carlos Sempere muestra dos paisajes, uno de los Picos de Europa y otro de Olot. Eugenio Mayor destaca con sus paisajes; Antonio Navarro con sus flores en sus obras y Paqui García con la presencia de niños en muchas de sus obras. Para comenzar el año 2012 tan importante para esta galería es una muestra con una altísima calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios