Cultura

Galería Argar acoge una magnífica exposición de paisajes de Martime

  • El artista almeriense presenta un total de 33 óleos, la mayor parte de gran formato en esta galería

El artista almeriense Pedro Miguel Martínez Medina, conocido artísticamente como Martime expone su obra pictórica en al galería de arte Argar, tras tres años sin mostrar su producción artística. En total son 33 las obras que se pueden ver, de las que 29 son de mediano y gran formato y cuatro son pequeñas.

La muestra recoge fundamentalmente paisajes. "Los paisajes del interior, así como del litoral de Almería, son mi principal fuente de inspiración, por su extraordinaria belleza y contrastes". También es un enamorado del color y eso se deja entrever en toda su obra. "Más que el color, lo que impresiona de Almería es la fuerza de luminosidad, creo que sería un paisaje perfecto para que lo hubiera pintado Sorolla", comenta.

El artista quiere mantener la línea creativa que ha llevado a cabo en los últimos años. "No tengo especial interés en experimentar con algo nuevo. Solo pretendo perfeccionar y mejorar técnicamente mi pintura, pero en la línea realista que realizo actualmente", añade.

El artista Martime quiere acercar su obra a los almerienses. "No voy a esperar a que la gente venga a ver la pintura, sino llevar la pintura a la gente. Pinto cuadros de distintos rincones de la provincia, que siempre son expuestos en la capital, y normalmente no son vistos por los vecinos de la zona, con lo que me planteo llevar la obra a los pueblos. Lo que quiero es que la gente conozca mis cuadros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios