Cultura

El rock de Gang arropado por la Banda sorprendió en el Anfiteatro

  • Ofrecieron un cuidado repertorio con temas de Eric Clapton, Santana, Abba y Michael Jackson

La Banda Municipal de Música dejó a un lado el jueves los clásicos populares, la música clásica y los pasodobles para dar salida a su vertiente más rockera junto a la banda almeriense de versiones Gang. Ya desde el inicio del repertorio, las cientos de personas que llenaban el Anfiteatro de la Rambla notaron que el concierto iba a ser diferente a todos los anteriores.

El concierto comenzó con una versión de Samba Crazy de Terry Kenny con una importante dosis de distorsión por parte del guitarrista de Gang, José Carlos Linares. Poco a poco, la Banda Municipal que dirige Juan José Navarro fue animándose en intensidad, con una progresiva interpretación de The Inner Queen, una mezcla de canciones de la banda de Freddy Mercury y Brian May, como Show Must Go On, Innuendo o Who Wants To Live Forever. De ahí se dio paso un tramo más popular con las conocidas melodías de Abba, Dancing Queen o Mamma Mía entre ellas, y Michael Jackson, Thriller, Bad o Heal The World.

El tramo más técnico llegó con los dos últimos popurrís. The Cream of Clapton, que mezcló canciones del guitarrista británico, tanto en solitario como en con la mítica banda sesentera, Sunshine Of Your Love, Layla o Tears In Heaven. Para cerrar, una cálida revisión del repertorio de Carlos Santana, con éxitos de su carrera irrefutables como Oye como va, Black Magic Woman o Corazon Espinado, más actual. Una actuación más abierta que agradó a todo tipo de público congregado en el Anfiteatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios