Cultura

García Lorca vuelve a nacer en el teatro Echegaray de Cuevas del Almanzora

  • Yerma o Bodas de Sangre son algunas de las obras que se representarán en 'Lorquianos'

El teatro Echegaray de Cuevas del Almanzora acoge este fin de semana varios espectáculos culturales dirigidos a toda la población. Hoy sábado se estrenará el musical Lorquianos, que llega de la mano de la Compañía teatral La Butaca Vacía y se celebrará en una única sesión a las 20:30 horas. Con esta obra los espectadores harán un recorrido por las representaciones más destacadas del granadino Federico García Lorca. La representación se centra en la adaptación de Yerma y Bodas de Sangre, dos de las obras más conocidas del poeta.

La Butaca Vacía es una compañía de teatro que tiene en estos momentos tres proyectos, Los Miserables de Víctor Hugo con el libreto original del musical. En la actualidad también están representando Lorquianos que trata de hacer entender a la sociedad el lado más íntimo y desgarrador de García Lorca. Un espectáculo de hora y cuarto que es realmente impresionante, con música y danza incluídos. Y el próximo proyecto es Boabdil que es la gran apuesta de la compañía. Un musical inédito cuyo autor eligió a la Butaca Vacía para ser la primera compañía que la pusiera en escena al quedar impresionado con la forma de representar Los Miserables. El musical se ambienta en la Granada de finales de la Reconquista.

Mañana domingo día 8, por su parte, está destinado a los niños. A partir de las 17:00 horas disfrutarán del Festival del Circo, que traerá a la localidad magos ilusionistas, personajes de la programación infantil actual, atracciones circenses, concursos, canciones infantiles y los mejores payasos. Las entradas de ambos espectáculos (Lorquianos, 6 euros; Festival del Circo, 3 euros) estarán a la venta en taquilla el mismo día de cada espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios