Cultura

Garren inunda de color el Castillo de Santa Ana de Roquetas con 104 pinturas

  • La muestra del artista de Olula del Río estará abierta al público hasta finales de mayo La exposición está siendo muy visitada estos días

El Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar se ha llenado estos días de luz y arte. El pintor almeriense Agustín Sánchez Garren muestra durante abril y mayo la exposición Colores en este espacio expositivo, donde ha colgado hasta 104 pinturas que han sido realizadas en los últimos dos años por este genial artista.

El artista de Olula del Río ha querido detenerse en esta nueva exposición en las pequeñas cosas de la vida. "Empiezo una etapa nueva, es como un principio en mi carrera", apunta el pintor. "Cada día valoro más las pequeñas cosas que puedo disfrutar en el día a día", apunta Garren, que no ha perdido la ilusión en ningún momento.

"A pesar de los años que llevo dedicado a la pintura, más de 50, todavía mantengo la capacidad para asombrarme. Me gusta lo que me rodea, me siento feliz haciendo lo que hago, y sobre todo estando junto a mi familia y mis amigos", mantiene el artista que el día de la inauguración estuvo acompañado por la primer teniente de alcalde, Eloisa Cabrera y la concejala de Cultura, María Dolores Ortega y varios concejales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

"He estado dos años encerrado, pintando mucho, por ello, lo que expongo en Roquetas es totalmente nuevo. Reconozco que para aquellos seguidores míos que han sido fieles en todos estos años, en esta exposición hay ciertos matices y cambios en mi pintura. Hay concretamente una sala donde la obra que expongo me ha asombrado hasta mí. El color juega un papel fundamental y está gustando mucho" confiesa el artista. "Esta exposición es un recorrido por mi vida, porque cada obra que he pintado me recuerda un pasaje de mi propia vida", sostiene Garren.

El pintor es un artista que continúa viviendo con mucha pasión la pintura. Continua trabajando, disfrutando cada día que se levanta con los pinceles y los lienzos. Ahora en esta nueva etapa, Garren realmente sorprende y además mucho, con una obra nueva, donde juega con el color. En la sala grande del Castillo de Santa Ana realmente se ha dejado llevar en la obra que muestra. Y ha sido uno de los grandes aciertos del pintor.

Agustín Garren (Olula del Río, 1942) se dio a conocer como pintor en la década de los setenta. Su primera muestra individual, en su municipio natal remonta a 1971; desde entonces su obra se ha mostrado en colectivas, ha participado en certámenes consiguiendo diversos galardones, y protagonizado individuales en espacios españoles y también en París y Nueva York.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios