Cultura

Garren muestra sus últimos óleos en la galería Alfareros

  • El pintor de Olula del Río expone una serie de pinturas donde abundan los ocres bajo el título de 'Sentimientos'

La Galería Alfareros de la Diputación de Almería acoge, hasta el próximo 5 de enero la exposición Sentimientos, del artista almeriense, Agustín Sánchez Garren.

La muestra fue inaugurada el viernes por la Diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín que destacó la importancia de que "una sala tan joven como esta, cuente desde el principio con destacados artistas de la provincia de Almería como Garren".

Para Valentín, "la Diputación quiere homenajear así el trabajo de un pintor que representa la cultura almeriense fuera de nuestras fronteras".

La inauguración contó con la presencia del propio artista y con destacados representantes sociales y políticos de la provincia como el Alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador.

Se trata de una colección de pinturas de gran espiritualidad que evocan un sentimiento de religiosidad pero con un contenido poco tradicional. Las obras contienen además un inequívoco aire andaluz con un estilo cercano al impresionismo. Una gran cantidad de retratos y paisajes de gran belleza que apelan al sentimiento humano.

Agustín Sánchez Garren nació en Olula del Río en 1942. Con 16 años marchó a tierras manchegas, a la provincia de Ciudad Real, donde comenzó a trabajar en el estudio de un escultor y desde donde se desplazaba periódicamente hasta Madrid para contemplar el arte expuesto en el Museo del Prado. Fue durante estos años cuando comenzó a dibujar a lápiz, después pasó a las acuarelas y finalmente al óleo.

En 1971 tuvo lugar en su pueblo natal la primera exposición de sus cuadros y, a partir de ahí, su obra ha pasado por distintas salas de toda la geografía nacional y ha sido también expuesta en galerías y salas internacionales. Sus obras se encuentran en las mejores colecciones.

Los aficionados pueden visitar la exposición de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas en la Galería Alfareros, Calle Alfareros, n 21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios