Cultura

Gata Brass Band ofrece hoy un recital en la sede de la Asociación La Guajira

La banda Gata Brass Band nace con un objetivo ambicioso como es hacer bailar al público. Para ello, Gata Brass Band se vale de funk second line y otros grooves de música negra interpretados al estilo de las brass band de Nueva Orleans. Los ingredientes con los que se enfrentan a este reto son instrumentos de viento (saxos, trompeta, trombón y tuba) y percusión.

Gata Brass Band nace por iniciativa de Diego M. Pecharromán quien, en el verano de 2018, reúne a varios integrantes de la Big Band Clasijazz Swing & Funky y otros músicos de Almería para crear una banda inspirada en las brass band de Nueva Orleans e interpretar un repertorio repleto de ritmos de música negra con toques modernos de beatbox y hip hop.

Los integrantes de Gata Brass Band son: José Diego Sarabia y Sergio Torres Keko al trombón, David Galera a la trompeta; Joaquín Romero al saxo alto; Diego M. Pecharromán al saxo tenor; Jesús Valverde a la tuba y Antonio Linares a la batería.

Además son colaboradores habituales Antonio G. Aguado a la trompeta, Raúl Delgado a la flauta o Héctor Morata al trombón.

La entrada donativo para los socios es de 3 euros. Se espera una masiva asistencia de público al templo del jazz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios