Cultura

El Gaviero publicará una antología de la poesía New Wave norteamericana

  • La obra titulada 'Vomit' saldrá al mercado el próximo año y estará coordinada por la joven Luna Miguel · La edición contará con un prólogo de Elena Medel y será una de las joyas de la editorial almeriense

El Gaviero Ediciones prepara la publicación de Vomit, Antología de la poesía New Wave norteamericana. Su aparición está prevista para 2012 y reunirá a las voces más interesantes de la nueva poesía de EEUU.

El vómito de la New Wave llega hasta los lectores españoles gracias a este proyecto que nace en el blog Tenían veinte años y estaban locos, y al título original New Wave Vomit, página web de la poeta Ana C.

En esta antología aparecerán autores de la talla de Tao Lin (quien acaba de publicar su última novela en la editorial Alpha Decay), Dorothea Lasky (una de las voces más importantes de la poesía actual), Jordan Castro (que a sus 18 años lleva varios libros, antologías y plaquettes a sus espaldas), además de Richard Chiem, Steve Roggenbuck, Ana C. o Kendra Grant Malone, entre otros.

En el mes de marzo pasado la Revista Quimera, tras un interesante y extenso artículo de Antonio J. Rodríguez sobre novela de Tao Lin, aparece una breve sección en la que Luna Miguel y Jaime Rodríguez Z. presentan este atractivo proyecto que la editorial almeriense tiene entre manos con un pequeño texto (Formspring Poético) y la traducción de unos poemas de Tao Lin (por Julio Fuertes), Kendra Grant Malone (por Emily Roberts) y Dorothea Lasky (por Anna-Lisa Marí).

Hay que subrayar el nombre de los traductores porque esta propuesta editorial no sólo será interesante por los escritores que se presentan por vez primera en España, sino que Vomit también muestra una recopilación de jóvenes artistas españoles ante el reto de traducir a cada uno de los autores norteamericanos. Además de los ya citados, participarán otros como Elisabeth Falomir, Violeta Niebla, Sergio Espinosa o Ernesto Castro.

Los poemas de Vomit serán inéditos. La selección de textos y la coordinación de la antología estará a cargo de Luna Miguel. La edición contará con un prólogo de Elena Medel, icono de nuestra poesía joven. La publicación formará parte del catálogo de El Gaviero Ediciones.

El Gaviero Ediciones es una editorial literaria que propone una nueva forma de entender y realizar el libro. Es una editorial joven -nace el 23 de febrero de 2004-, pero se fundamenta en una larga experiencia en diversos proyectos de publicaciones periódicas, en el trabajo enamorado de muchos amigos, y en tentar a la suerte algunas veces.

La última aventura, Salamandria -revista literaria de Este Sur-, sigue su viaje, aunque ya iba abandonando demasiados tesoros en estas playas desiertas del sur. Ahora El Gaviero pretende hallar los maravillosos pecios que tiempo atrás marinos a la deriva arrojaron por la borda.

El Gaviero Ediciones plantea una línea editorial de calidad excelente: el libro como objeto artístico por dentro y por fuera, en el contenido y en el envoltorio. Esta idea conlleva el abandono de fórmulas manidas en las que el libro ha perdido su valor de universo infinito, convirtiéndose en comida basura sin sentido alguno.

El Gaviero cuenta con una nomina de autores y artistas de reconocida y prestigiosa trayectoria. Al mismo tiempo, apuesta por nuevos nombres, sobre todo, de la emergente cultura joven, con lo que la editorial cumple también un papel promocional.

Las ediciones se presentan numeradas, creando así ejemplares únicos y exclusivos para cada lector. Se utilizan materiales especiales y se propone un diseño cuidado y de calidad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios