Cultura

El Gaviero edita un calendario con ilustraciones y la palabra de doce mujeres poetas

  • Este precioso calendario se encuentra ya a la venta

Un almanaque suave y azul para empezar el año con olor a beso. Un almanaque donde anotar y leer las palabras que nos resumen. El Gaviero ha editado un precioso calendario, agenda, cuaderno, con el propósito de introducir la poesía en la rutina de los días.

Las cálidas ilustraciones de Cristina Llorente y las palabras de doce meses, doce poetas, doce mujeres, invitan a sentir el paso del tiempo como una caricia: Angélica Liddell, Estíbaliz Espinosa, María Salgado, Luna Miguel, Maite Dono, Luz Pichel, Branca Novoneyra, Fatena Al-Gurra, Mónica Valenciano, Eva Hibernia, Coral Troncoso, Laura Rosal.

El Almanaque Poético será un buen regalo para quienes deseen empezar el año con un horizonte azul. La antóloga Maite Dono explica que "los nombres que primero me vinieron a la mente son los que conforman esta especial antología, aunque por supuesto hay muchos más, también queridos, que podrían haber estado. En este proyecto se mezcla utilidad y arte, lo práctico conjugado con poesía e imagen. Literariamente equivale a una antología poética: en definitiva, una forma hermosa de comenzar y afrontar los días, las semanas, los meses, ese día a día que no es otra cosa que un tiempo efímero que se escapa pero que tal vez la poesía sea capaz de retener. Este almanaque poético reúne poemas, ilustraciones, páginas diseñadas para planificar el día a día, páginas a rayas para tomar notas y un almanaque de bolsillo de 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios