Cultura

Gema Jiménez cantará el sábado en la peña El Arriero de Viator

  • La cantaora de Jaén estará acompañada por Eduardo Rebollar a la guitarra

El próximo sábado, día 21 de febrero a las 23:00 horas actuará en la Peña El Arriero de Viator la cantaora de Jaén, Gema Gema Jiménez, que estará acompañada a la guitarra por Eduardo Rebollar.

Gema Jiménez Triguero nació un 30 de noviembre de 1985 en el municipio jiennense de Úbeda, aunque es natural de Jódar (municipio cercano al anterior, provincia de Jaén). Ya durante la niñez se vio rodeada de estímulos directos de la cultura musical flamenca, a través de sus familiares más cercanos, los cuales presentan caracteres de buenos aficionados.

No obstante, su infancia no se vislumbra tan cercana al flamenco, pues estuvo residiendo en diversos lugares de la geografía española, a tenor del trabajo de sus padres, y ajena a cualquier atisbo de arte flamenco de su entorno fuera del ámbito familiar.

A los 14 años tiene lugar su verdadera incursión en el mundo de la música flamenca y asimismo de una manera no buscada, pues acompañó a una amiga para apuntarse a una academia de baile, ya residiendo en la localidad de Jódar. En este ambiente, además de la modalidad del baile flamenco, también conoció la del cante, ante la cual advirtió su interés y ciertas facultades vocales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios