Cultura

Gerardo Olivares con 'El faro de las orcas' participa en Encuentros con Directores de cine

Cartel de la película.

Cartel de la película.

Encuentros con directores de cine, el ciclo que organiza la Fundación Unicaja, regresa a Almería, teniendo como protagonista hoy lunes, 16 de octubre, y mañana martes 17, a Gerardo Olivares, que presentará su película El faro de las orcas.

Hoy lunes, a las 20:30 horas, tendrá lugar en el Teatro Cervantes de la capital almeriense, la proyección de El faro de las orcas, una película basada en hechos reales que narra las vivencias del guardafauna argentino Beto Bubas en su búsqueda de los valores esenciales de la vida y su encuentro con el espíritu de la naturaleza. Mañana martes a las 10 horas, tendrá lugar un encuentro-coloquio con estudiantes en la Escuela de Artes de Almería.

Estrenada en diciembre de 2016, El faro de las orcas narra el viaje de Lola y su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia Argentina. El motivo del viaje: Tristán ha mostrado una extraña empatía y respuesta de estímulos ante la visión de las orcas. La determinación de Lola de luchar por la mejora de su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre.

La película cuenta entre su reparto con los actores Maribel Verdú, Joaquín Furriel, Joaquín Rapalini Olivella, Ana Celentano, Osvaldo Santoro, entre otros.

El programa "Encuentros con directores de cine", se celebra en Almería desde 1999.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios