Cultura

Gerhard Illi ofrece un concierto didáctico de batería en el Museo

  • El espectáculo que comienza a las 20 horas pretende dar a conocer la historia de este instrumento y luego habrá una parte didáctica para los más pequeños

Desde hoy sábado y hasta el 26 de julio, el Museo de Almería abrirá sus puertas al público familiar para ofertarles la posibilidad de que se acerquen, con sus pequeños ,a disfrutar de espectáculos didáctico-musicales programados y dirigidos especialmente para ellos .

Dentro de este ciclo de tres sábados, el Museo ha apostado por un compendio de diversas actividades que apuntan a la educación musical de los niños, contribuyendo a la formación de los pequeños desde la óptica del arte.

A través de cuentos musicales, interacción, análisis de la historia de la música a través de ciertos instrumentos, trabajar con valores, se pretende el adiestramiento musical del infante y de su acercamiento al mundo del arte y la música.

Para esta ocasión se ha preparado una actividad para hoy sábado 12 de julio a las 20 horas en el salón de actos del Museo, con el instrumento de la batería como protagonista de la actividad. A cargo del baterista Gerhard Illi y su espectáculo "La Batería y su evolución dentro de la música moderna" como introducción a este mundo tan peculiar de la creación musical.

Gerhard Illi monta, a la vez que desgrana una batería ante su público para introducirnos en el hermoso mundo de ritmos y los sonidos que pueblan el mundo.

Prevista para el próximo sábado día 19 de julio, está la actuación de Yolanda Mayo y su taller de palmas Takata, se trata de un espectáculo interactivo , donde el público es el protagonista y cuyo objetivo es un acercamiento del flamenco , aprendiendo a diferenciar y ejecutar diversos palos de manera fácil y divertida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios