Cultura

Germán Jiménez mantendrá un encuentro con el Club de Lectura de textos dramáticos

  • La Junta programa para junio actividades de animación a la lectura en la Biblioteca Villaespesa

La Junta de Andalucía celebra durante el mes de junio, en la Biblioteca Villaespesa, una serie de actividades culturales y de animación a la lectura que comprenden desde dos presentaciones de libros, la proyección de un largometraje de producción almeriense y cuentos en inglés para niños o la hora del cuento de la "Bebeteca", entre otras. Hoy jueves día 4, el escritor almeriense Oscar Fábrega presentará el libro Orfus: El ocaso de los Or'Uka de Cosmin Stircescu. Asimismo, el Centro Andaluz de las Letras dará a conocer el jueves día 11 El pozo de los deseos de Emma Maldonado, que será presentado por Fran Cazorla.

También se producirá un encuentro de los miembros del Club de Lectura de Textos Dramáticos con Germán Jiménez, profesor de latín y griego y autor de Las Puertas del Infierno. El acto, que estará guiado por la especialista en artes escénicas, Ascensión Rodríguez, será el miércoles 10 de junio, a las 18:15 horas. Entre las actividades infantiles se celebrará Jugando con los cuentos, a cargo de Nagumomo, el sábado 6 de junio a las 11:00 horas, dirigido a niñas y niños de 3 a 9 años que se acercarán al mundo de los cuentos desde los juegos teatrales.

La Biblioteca Villaespesa también acoge el cuento en inglés A taste of the Moon, por la Academia Mortimer English Club, el viernes día 12 a las 18:00 horas.

El día 9 se proyectará en el salón de actos de la Villaespesa el largometraje El último socio, una película de la Nueva Almería. Se trata de una producción almeriense del año 2010, rodada en este barrio y otros lugares de la ciudad.

Alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería, en colaboración con la Asociación Filarmónica de Almería, ofrecen el viernes 12 un concierto a las 20:00 horas. Los alumnos que participan han sido ganadores y destacados en el XIX Concurso de Cámara del RCPMA, en el II Concurso de Jóvenes Solistas del RCPMA Manuel del Águila y en el III Concurso de Guitarra "Maty Rodríguez, certámenes organizados por el Conservatorio, con una creciente calidad y éxito de participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios