Cultura

Ian Gibson trae la poesía de García Lorca mañana al Teatro Apolo

  • El hispanista estará acompañado por el pianista Antonio López y el barítono Luis Santana

Ian Gibson.

Ian Gibson.

El 5 de junio de 1898 nació Federico García Lorca. Mañana, miércoles, en el día en el que se cumplirán 121 años de tan importante efeméride llegará al Teatro Apolo Como canta un poeta, con el hispanista Ian Gibson al frente, en el marco de la programación de la ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

En ella, el hispanista Ian Gibson aproxima a los espectadores la figura de Lorca, su muerte y anécdotas de su vida en un precioso recital junto al pianista Antonio López y el barítono Luis Santana que recuperan las canciones del poeta granadino en homenaje. Sin duda, una actividad para conocer mejor al poeta. granadino.

Junto a las explicaciones de Gibson y acompañado por imágenes que se proyectan durante el espectáculo, Luís Santana pone voz a las 16 canciones populares recopiladas y armonizadas por García Lorca entre finales de los años veinte y mediados de los treinta del pasado siglo.

Las entradas se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal, ubicada en el Teatro Apolo, como en la página web del Área, www.almeriacultura.com. También lo estarán en la propia taquilla del Apolo desde dos horas antes del comienzo de la representación. Tienen un precio único de 12 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios