Cultura

Sole Giménez, Diego El Cigala y Raphael actuarán este invierno en Roquetas

  • María Dolores Ortega presentó ayer el programa del Teatro Auditorio donde también actuara Els Joglars, Carlene Graham y El Pescao

La concejala de Cultura de Roquetas, María Dolores Ortega presentó ayer la programación del Teatro Auditorio para los meses de enero, febrero y marzo del año 2015. Ortega que estuvo acompañada por el director del Teatro Auditorio, Juan José Martín Uceda, anunció que "en esta nueva programación contaremos al igual que en A pie de calle con una nueva aplicación para el teléfono móvil que nos mantendrá informados de todos los eventos que se realicen en el Teatro Auditorio".

Los amantes de la canción melódica podrán disfrutar de los conciertos de Sole Giménez, antigua integrante del grupo Presuntos Implicados, ahora considerada como una de las mejores voces del panorama musical. Llegará el 17 de enero al Teatro Auditorio con su nuevo disco Como hemos cambiado. Otro artista de trayectoria como es Raphael vuelve a Roquetas con su disco Amor y desamor el 7 de febrero.

Los amantes del flamenco podrán disfrutar con Diego El Cigala con su disco Vuelve el flamenco el día 28 d febrero. El cantaor vuelve a sus raíces flamencas y hace un sentido homenaje al gran maestro Paco de Lucía. El jazz correrá a cargo de la artista afincada en Roquetas de Mar, Carlene Graham en un concierto solidario a favor de Verdiblanca. Será el 31 de enero y presentará su nuevo disco Angels & Demons.

El teatro también estará presente con dos citas muy importantes. Els Joglars con su último y divertido trabajo Vip que llega el día 10 de enero a Roquetas y Continuidad en los Parques de Jaime Pujol, con actores muy conocidos del gran público tales como Fele Martínez, Roberto Álvarez, Gorka Otxoa y Luis Zahera. Esta representación será el 14 de febrero.

La danza no podía faltar en la Semana Flamenca de la mano de Anabel Veloso, Compañía residente del Teatro Auditorio. Presenta el 27 de febrero su espectáculo Flamencoland dirigido al público familiar. Como broche de oro, música con mayúsculas con tres grandes espectáculos de gran formato.

Habrá un gran estreno con motivo del Año Nuevo, con gran concierto de 6 sopranos y dos tenores que harán un recorrido por las piezas más conocidas de la Ópera y la lírica acompañadas de una orquesta sinfónica y una banda de rock, con gran despliegue de luz y sonido. Un espectáculo muy potente para empezar el año.

Luego llegará el concierto sinfónico de ABBA que ya visitó el año pasado el Teatro Auditorio y que vuelve con una nueva gira cargada de sorpresas. Será el 7 de marzo. Y el tercer gran espectáculo será El Fantasma de la ópera, con más de 120 artistas donde aparte de la interpretación musical se escenifican las escenas más importantes. Este espectáculo se llevará a cabo el 21 de febrero.

Aparte en la programación hay que incluir las citas habituales en estos meses como el Carnaval de Roquetas de Mar, cuya Muestra será el 13 de febrero, e tradicional Encuentro de Bandas de Semana Santa que será el día 22 de febrero, así como el Teatro Solidario y ocho sesiones de Teatro Escolar y 4 de teatro infantil que harán pasar a más de 6000 escolares por el Teatro Auditorio en este trimestre.

"Se trata de una programación muy variada donde seguro que siempre habrá un espectáculo o varios para cualquier tipo de espectador , que colgarán el cartel de entradas agotadas, como en el trimestre anterior, y que añadirán una nueva página al hacer cultural de nuestro municipio" apuntó María Dolores Ortega.

Por su parte, Juan José Martín Uceda indicó que "el Teatro Auditorio cumple once años en enero y por ello en la portada del libro de la programación hemos cambiado el logotipo del décimo aniversario y ahora hemos incluido la leyenda 11 años creando cultura.

En el apartado de teatro infantil la compañía Colorín Colorada representa el día 29 de enero la obra El cactus salvador. El día 5 de febrero será la compañía Producciones Infantiles Miguel Pino la que represente la obra Peneque la maquina de la felicidad. El 12 de febrero, le tocará el tuno a la compañía La Pandilla de Drilo con la obra Cantabaila. El ciclo de teatro infantil concluye el 12 de marzo con la compañía la Pandilla de Drilo con el montaje La Amenaza del Pirata Barbanegra. El responsable del Teatro Auditorio matizaba que "la renovación de abonos se esta llevando a cabo en estos días y la venta de entradas para todo el trimestre se inicia el 16 de diciembre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios