Cultura

Ginés Reche presenta su poemario 'Otras causas' en Oria

Hoy viernes, día 1 de Abril, el poeta almeriense Ginés Reche presenta en el Ayuntamiento de Oria su último poemario Otras causas, editado recientemente por Ediciones En Huída, de Sevilla, en su colección Poesía en Tránsito.

El acto se celebrará a las 20:00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento, y será presentado por el alcalde de Oria, Marcos Reche Galera. En el mismo intervendrán los poetas y escritores Antonio García Soler y Franscisco Domene, el músico José Juan Zaragoza y el director territorial de la Radiotelevisión Andaluza en Almería, Antonio Torres Flores.

Nada más salir a las librerías Otras causas ha encontrado una excelente acogida por parte del público y de la crítica, así como el reconocimiento de diferentes autores de prestigio, entre otros el Premio Nacional de Poesía Ángel García López y José María Herraz.

En Otras causas, Ginés Reche ofrece poemas que son ya vida. Vida y vivencia del amor -el amor es leyenda/ en sus estatuas- y sus correspondencias. De manera que se han convertido en causas ciertas o inciertas de los días vividos: No hay causas que vuelvan.

El poeta orialeño se adentra en ese "pasar por aquí" después de su primera entrega, Huésped extraño, diferente pero con una concatenación de estilo que puede resumirse en el poema Lección primera.

Ginés Reche, Oria, 1966. Fue miembro fundador de la revista Contrapunto en su época estudiantil. Fundó en su pueblo natal los Encuentros de poetas Almerienses que ha coordinado desde el año 1991-1998, en los cuales participaron relevantes escritores, poetas y críticos literarios del panorama nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios