Cultura

El Gobierno catalán otorga la Medalla al Trabajo al almeriense Manolo Escobar

  • El cantante, que está a punto de cumplir 82 años, es uno de los artistas más conocidos de España

El gobierno catalán ha otorgado la Medalla al Trabajo President Macià al cantante almeriense Manolo Escobar, a la joyera Rosa Tous y a otras nueve personas de diferentes ámbitos que destacan por sus méritos laborales y su contribución al impulso de la economía catalana.

Manuel García Escobar, conocido profesionalmente como Manolo Escobar, está a punto de cumplir 82 años y es uno de los cantantes de copla y canción española más conocidos del país. Entre sus éxitos se encuentran "Mi carro", "Porompompero", "La minifalda" y "Y viva España".

Aunque Escobar nació en Las Norias de Daza, El Ejido, en 1931, con 14 años emigró junto a sus hermanos a Cataluña, donde vivió en Barcelona y Badalona hasta el año 1963.

La Generalitat destaca que Escobar, con más de 80 discos editados, ha desarrollado una larga carrera profesional llena de éxitos, por los que ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

Escobar, que siempre ha hecho gala de su acérrimo barcelonismo, recibió también la insignia de oro y brillantes del club catalán. Además de Manolo Escobar, el Govern ha acordado hoy conceder la Medalla al Trabajo President Macià 2013 a otras diez personas, entre ellas la joyera Rosa Oriol, confundadora de Tous, el cirujano Narciso Amigó de Bonet, la sindicalista y exdiputada en el Parlament Rosa Maria Fabián, la enfermera Teresa Ferré, el abogado Ignacio Estévez o el notario Manuel Faus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios