Cultura

Gonzalo H. Guarch interpreta en un thriller la tragedia de Sófocles con 'Edipo en Manhattan'

  • La novela, que se lanzó ayer al mercado, está ambientada en la ciudad de Nueva York

Gonzalo Hernández Guarch.

Gonzalo Hernández Guarch. / d.m.

El escritor Gonzalo Hernández Guarch lanzó ayer su última novela Edipo en Manhattan, un thriller inspirado en la tragedia Edipo Rey, de Sófocles, ambientada en la ciudad de Nueva York y en la que el autor traslada los dramas y las batallas de la historia clásica a la actualidad para convertir al héroe en un hombre del siglo XX "que se enfrenta a su destino plantándole cara para intentar cambiarlo".

El libro ha recibido el aplauso de los primeros críticos que lo han leído, dado que "aúna toda la sordidez de una novela negra, con rasgos existencialistas, enmarcada en el trasfondo de la tragedia griega, aderezada con toques psicodinámicos propios de Freud", según la editorial que edita la obra.

El libro destaca también por la construcción de los personajes siempre marcados con una ácida crítica a la sociedad actual; así como por las descripciones de la 'capital del mundo' "hasta el punto de que los amantes de esta ciudad disfrutarán pateándola junto al protagonista del libro".

En palabras de la editorial, la obra "es valiente, arriesgada y por eso quizá no está destinada a todos los públicos, pero es precisamente el motivo que la hacen tan especial y demoledora".

Edipo en Manhattan' estará disponible en todas las librerías, así como a través de internet. Además, se llevarán a cabo diversas presentaciones en fechas venideras y estará presente en varias ferias del libro.

La obra se envuelve en una edición fresca e innovadora en 'Guante Blanco'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios