Cultura

Gracia Querejeta asiste mañana en Almería a la proyección de su película ‘Ola de crímenes’

  • Será a las 20:30 horas en el Teatro Cervantes de la capital.

Gracia Querejeta.

Gracia Querejeta. / D.A.

Almería vuelve a ser el escenario de una nueva cita del ciclo de la Fundación Unicaja ‘Encuentros con Directores de Cine’ en el que Gracia Querejeta y su película Ola de crímenes serán los protagonistas. Mañana a las 20:30 horas, el Teatro Cervantes acogerá la proyección de Ola de Crímenes, a la que sucederá un coloquio en el que los presentes podrán conversar con la directora sobre este proyecto y los aspectos de su carrera cinematográfica.

Esta actividad organizada por la Fundación Unicaja tiene por objetivo acercar el mundo del cine a la población, a través de la proyección de películas, tras lo que se celebra una charla coloquio con los asistentes.

El programa Encuentros con Directores de Cine, reconocido por su labor de divulgación cultural con el premio de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan), cuenta con alrededor de 20 años de trayectoria y una lista de invitados que incluye a más de 130 cineastas, entre los que figuran nombres tan conocidos como los de Fernando Trueba, Agustín Díaz Yanes y Javier Fesser, entre muchos otros.

Ola de crímenes tiene como protagonista a Leyre, un ama de casa divorciada, con una vida acomodada y con una personalidad algo dispersa, que deberá enfrentarse a una situación para la que nadie está preparado: su hijo, un adolescente con algún problemilla conductual, mata a su padre en un arrebato. Decidida a hacer lo imposible por protegerle, acaba desatando una caótica ola de crímenes en Bilbao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios