Cultura

La argentina Graciela Zárate participa esta noche en los Banderines del Zaguán

Actividad: Banderines del Zaguán. Invitada: Graciela Zárate, poeta argentina que estará acompañada de un músico de blues y la proyección de la artista almeriense Cerdaka. Lugar: Café Teatro El Zaguán. Hora: 22:00 horas. Día: 8 de febrero.

El ciclo de recitales de poesía con música en directo e imágenes de Los Banderines del Zaguán continúa hoy martes su programación con la presencia de la poeta argentina Graciela Zárate, apoyada en el escenario por la armónica de un músico de blues que improvisará sobre su lectura y, también, por la proyección de las imágenes de la artista almeriense Cerdaka. Además, aprovechando la posibilidad de las nuevas tecnologías, habrá espacio también durante el recital para que se proyecte un vídeo-poema de la autora.

La poeta protagonista de este martes, Graciela Zárate, nació en Buenos Aires en 1962. Después de haber cursado estudios de Escenografía en la Universidad de El Salvador, se trasladó a España en el año 1985 para trabajar en distintas compañías de teatro nacionales. Ha publicado poemas en revistas literarias de distintos países y actualmente está terminando una pieza teatral en verso con el apoyo del Instituto Cervantes de Holanda y la Embajada Argentina. Su primer libro de poemas, Volcán, permanece inédito.

Mientras recita, con música en directo de fondo, se proyectarán las imágenes de Cerdaka, nombre artístico de la artista almeriense Helena Soria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios