Cultura

Gran concierto de Año nuevo de la Almeraya Symphony Orchestra ayer en La Cañada

  • La formación musical dirigida por Javier Tapias llenó la sede de la Agrupación San Indalecio

Almeraya Symphony Orchestra ofreció ayer el concierto de Año Nuevo en la sede de la Agrupación Musical San Indalecio en La Cañada. Esta formación que acaba de cumplir su primer año de existencia interpretó piezas de Tchaikovsky, Gioachino Rossini, Edvard Grieg y Leroy Anderson.

Almeraya Symphony Orchestra nace en diciembre de 2014 bajo la inquietud de varios músicos almerienses, enamorados de las grandes formaciones orquestales, que pretenden difundir la cultura musical. El trabajo se plantea por encuentros, con una duración de una semana tres veces al año.

Este planteamiento permite pertenecer a dicha orquesta a músicos del Real Conservatorio de Almería y del Conservatorio Profesional de música de El Ejido. También hay intérpretes estudiando enseñanzas artísticas superiores en Andalucía y fuera de la misma.

En Diciembre de 2014 se estrena con su primer concierto en la Sede de la Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada, consiguiendo un éxito rotundo con obras de Schubert, John Williams y Johann Strauss; un programa acorde a las fechas navideñas.

Ofrece un segundo concierto en Mayo de 2015 colaborando con el Aula Permanente de Dirección de la Federación Andaluza de Bandas de Música. Sus profesores fueron Juan José Navarro y José Miguel Rodilla, catedrático de dirección de orquesta y banda del Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Desde sus inicios la OrquestaAlmeraya está dirigida por el Compositor y Director virgitano Javier Tapias Jiménez. Actualmente se encuentra respaldada del Real Conservatorio Superior de Música de Almería y un total de 60 músicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios