baile

Gran acogida a la compañía de baile Anabel Veloso en Camerún y Egipto

  • Presentaron su espectáculo ‘Oro sobre azul’ en actos culturales del mes de la Unión Europea

Anabel Veloso en el Teatro Parco de la Música de Roma, con Camerata Flamenco Project.

Anabel Veloso en el Teatro Parco de la Música de Roma, con Camerata Flamenco Project.

Tras la segunda calurosa acogida de la compañía Anabel Veloso en menos de seis meses en la Embajada de España en Camerún, la compañía inicia una exitosa colaboración con la Embajada española en Egipto, presentado un programa en cooperación con el Museo Nacional de las Civilizaciones Egipcias (NMEC), la Ópera de El Cairo (Teatro Sayed Darwish de Alejandría) y el Instituto Cervantes en Egipto. El proyecto ha contado con el apoyo del programa Andalucía se mueve con Europa bajo el paraguas de su proyecto promocional Flamenco Global Market.

Como es habitual, la compañía ha impartido Master Class en Camerún, El Cairo y Alejandría para jóvenes interesados en descubrir el lenguaje del Flamenco, una iniciativa que viene realizando la compañía desde hace más de una década en su labor de difusión del Flamenco, patrimonio universal.

La compañía integrada por la bailaora Anabel Veloso, el guitarrista Gabriel Pérez Palmero y la voz de José Luis Jaén, son una representación del talento almeriense y embajadores de su tierra, orgullosos de orígenes.

Anabel Veloso (1979) se formó con grandes maestros del flamenco como Matilde Coral, Manolo Marín, Eva Yerbabuena, Merche Esmeralda o el Maestro

Granero. Tras su paso en las mejores compañías flamencas del mundo como la de María Pagés, el Ballet Flamenco Andaluz, la Compañía Cristina Hoyos, el Nuevo Ballet Español o la Compañía de Carmen Cortés, y su paso como solista por los mejores tablaos del mundo como Corral de la Morería, Café de Chinitas; o Tablao los Gallos, Anabel plasma su profundo conocimiento del flamenco en su propia compañía, una de las más importantes del panorama flamenco actual.

La Compañía produce y distribuye espectáculos de Flamenco Escénico y es líder mundial en producción de espectáculos de flamenco para niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios