Cultura

Gran nivel en los cuartos de final del Concurso de Carnaval en el Teatro Apolo

  • El martes actuaron tres formaciones de la capital y una de Tabernas en la cuarta sesión

Con otra excelente entrada, el Teatro Apolo se llenó el martes una vez más de presentaciones, pasodobles, cuplés, estribillos y cuartetas de popurrí en la que fue la cuarta sesión de esta novedosa ronda de cuartos de final, que se han incorporado este año.

La del martes fue una sesión en la que el azar quiso que se combinaran de manera alícuota la experiencia y la juventud. Las dos primeras de las cuatro agrupaciones eran grandes clásicos de la fiesta de don Carnal. Abrió la sesión la murga Coro rociero nuestra señora de la peineta torcía, de la Asociación Cultural Son de Akí.

También es ya clásica la participación de la parodia de la Asociación Este año nos mojamos, en este 2019 convertidos en Este año no nos toquéis las bolas, una comedia situada en torno a Goku y la consecución de las siete esferas. Del lado más novel, La Chirisorpresa mejoró con creces su participación del año pasado (como Los figura) con un tipo que explotaron tanto hacia terrenos humorísticos como a otros más serios y críticos, tanto con el concurso como con la sociedad más conformista. El colofón a la variada tanda de la cuarta sesión lo puso la comparsa de Tabernas Los Tramposos, con muchos componentes debutantes y otros, más experimentados, pero que llevaban unos cuantos años en el ‘dique seco’.

Las entradas para los cuartos de final están a la venta en la taquilla municipal del Teatro Apolo y en www.almeriacultura.com, con un precio de 5 euros por sesión. Las semifinales serán en el Apolo el viernes 15 y sábado 16, a las 21.30 horas, y el domingo 17, a partir de las 20.00 horas. La gran final será el sábado, 23 de febrero, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a partir de las 19.00 horas.

El jurado esta presidido por Germán Maqueda, gestor cultural del Ayuntamiento de Almería y músico. Como vocales están Dionisio Pascual, músico percusionista y licenciado en Educación Musical; Patricia Rodríguez, vocalista, arreglista vocal y letrista; Alicia López, docente de Canto Moderno y diplomada en Escuela Internacional; y Antonio Cañizares, director teatral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios