Cultura

Gran concierto del Cuarteto de Cuerda Avalonia en Roquetas

  • Los músicos interpretaron piezas de Mozart, Shostakovich y Dvorák

El cuarteto de cuerda Avalonia ofreció el vienes un excepcional concierto en la Escuela de Música, Danza y Teatro. Este cuarteto fundado en Londres en 2003, con componentes, jóvenes músicos de España y Portugal hizo una interpretación magistral. Mario Navas Fernández (violín), Marta Fernández Escamilla (violín), Clara García Oliver (viola) y Nelson Ferreira (violonchelo) dejaron constancia de que son unos virtuosos de la música.

El programa que interpretó el cuarteto Avalonia se dividió en dos partes. En la primera hicieron el Cuarteto en Sol KV 156 de Mozart y el cuarteto de cuerda nº 8 en Do menor, Op. 110 de Shostakovich. En la segunda parte, interpretaron el Cuarteto nº 12 en Fa Mayor, Op. 96 de Dvoräk.

El Cuarteto obtuvo en febrero de 2007 el primer premio del concurso de cuartetos de cuerda "Barbirolli Competition" en Londres. Meses después fue finalista del concurso "Cavatina Chamber Music Trust", celebrado en la misma ciudad. El Cuarteto ha sido seleccionado para realizar el Circuito Andaluz de Música de Andalucía 2008. Entre sus proyectos futuros se encuentran diversos conciertos en Portugal, España y Reino Unido así como colaboraciones con otros instrumentistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios