Cultura

Gran éxito del alumnado del IES Rey Alabez de Mojácar con un espectáculo con 13 temas

  • El espectáculo musical en directo estuvo dirigido por la profesora de música, Esther Peñas

Alumnos durante la actuación en Mojácar. Alumnos durante la actuación en Mojácar.

Alumnos durante la actuación en Mojácar. / D.A.

El pasado viernes se llevó a cabo un gran espectáculo musical en directo a cargo del alumnado del IES Rey Alabez de Mojácar. El mismo fue dirigido por la profesora de Música, Esther Peñas quien consiguió aglutinar sobre el escenario a más de 140 alumnos bailando, cantando o tocando instrumentos.

Se trata de la VI edición de dicho concierto en cuya organización ha colaborado el Ayuntamiento de Mojácar, cediendo las instalaciones y los medios técnicos, sirviendo éstas para acoger a la vez la exposición de pintura realizada por los alumnos de la profesora de Plástica, Lucrecia Parra.

Se interpretaron 13 temas musicales, siempre en directo, con canciones de Coldplay, Nirvana, Oasis, Fito y Fitipaldis, Pharrell Williams, bandas sonoras con todo tipo de instrumentos: xilófonos, batería, guitarra, bajo eléctrico, piano, cajón flamenco y voz en directo.

La mayoría de los temas estaban apoyados con la profesora de Música al piano y la ayuda de otros dos profesores Luis García (guitarra) y Juan Jesús Amo (bajo eléctrico). Por otro lado otros temas de gran éxito de la noche fueron los de percusión, tanto corporal como con cubos, contenedores de basura y boomw-hackers.

Participaron en su totalidad los alumnos que cursan la asignatura de Música, más algunos alumnos que sin cursarla participan voluntariamente en el espectáculo. Los propios alumnos de 4º y algunos de 2º se encargaron de vigilar el evento, cambiar escenarios y controlar las presentaciones de cada grupo que se realizaron mediante montajes de fotografía y música de los ensayos del alumnado en clase. Este encuentro musical contó con un lleno absoluto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios