Cultura

Gran concierto de Yakunde en el Anfiteatro de Roquetas

  • El programa 'A pie de calle' continúa hoy con carnaval de verano, cine y música flamenca

Yakunde durante su concierto en el Anfiteatro roquetero.

Yakunde durante su concierto en el Anfiteatro roquetero. / diario de Almería

La banda de reggae Yakunde ofreció el pasado jueves un concierto en el anfiteatro del Castillo de Santa Ana, en el marco del programa 'A Pie de Calle' que organiza la concejalía del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Yakunde, banda pionera de reggae en Almería que basa su música en la pureza del Reggae Roots de Jamaica fusionado con ska, dub, ragga, soul, jazz, balkan y ritmos afrolatinos gustó mucho al público que se dio cita en el Anfiteatro de Roquetas.

El Anfiteatro vivirá esta noche el tradicional Carnaval de Verano con varios grupos

Sus canciones, cantadas en español e inglés hablan de temas sociales actuales y mensajes positivos en busca de un mundo perfecto en el que nadie se deje manipular por el sistema para gozar plenamente del derecho de Libertad.

La banda formada por Jorge Yakunde, Voz; José Solís, Bajo y Juan da Costa, batería hizo un extenso repertorio. Entre los temas que sonaron en el escenario del Anfiteatro estaban Revolution, Liberation, África, Kaya y Pasarlo bien, entre otras.

Por otra parte, hoy sábado a partir de las 22 horas actuara en la zona de Villa África en Aguadulce el cantante Kiko Romero 'El Grillo'. Esta actuación se enmarca dentro del programa 'A pie de calle' que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Francisco Pedregosa, nombre de pila de El Grillo heredó el buen gusto por la música de su tío Sebastián, párroco de Linares, que a muy corta edad le animó a dar clases con El niño de la Paz. Pronto se destapó el talento y llegaron los primeros trabajos, el Coro San Juan de Ávila y la agrupación 'Somos mu flamenkos', que sirvieron de escuela para que un día se armase de valor para viajar a Madrid con su guitarra y unas maquetas.

Por otra parte, hoy sábado a las 22 horas se proyecta la película Kubo y las dos cuerdas mágicas en la Urbanización de Roquetas de Mar. Kubo vive tranquilamente en un pequeño y normal pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba, al reavivar una venganza. Esto causa en Kubo multitud de malos tragos al verse perseguido por dioses y monstruos.

Hoy sábado a las 22 horas se celebra el tradicional Carnaval de Verano en el Anfiteatro de Roquetas de Mar. Un año más se podrá disfrutar de esta pequeña muestra del carnaval que sale de su mes natural (febrero) y se traslada a la noche de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios