Cultura

Gran expectación para los dos últimos conciertos del Festival de Jazz de Almería

  • El viernes actúa Combo Latino y el sábado lo hará el músico Jorge Pardo como colofón

Jorge Pardo actúa el sábado en el Museo Doña Pakyta.

Jorge Pardo actúa el sábado en el Museo Doña Pakyta. / D.A.

Si el primer fin de semana del XXVII Festival de Jazz fue todo un éxito de asistencia, con sendas entradas agotadas para los conciertos de Jazz Kids y Ole Swing, el segundo lleva el mismo camino. Los dos nuevos conciertos volverán a ser en el Museo de Arte ‘Doña Pakyta’ y a partir de las 21 horas. Mañana viernes, 13 de septiembre, con Combo Latino y el sábado, día 14, con Jorge Pardo y Combo Clasijazz Emsemble.

Las entradas para el concierto de Jorge Pardo, con un precio de diez euros, están a punto de agotarse y las de Combo Latino llevan el mismo camino, puesto que quedan menos de cincuenta localidades disponibles. Se encuentran a la venta en la taquilla municipal del Teatro Apolo, en la web www.almeriaculturaentradas.es y lo estarán en la puerta del Museo de Arte ‘Doña Pakyta’ la noche del viernes a un precio único de seis euros.

Combo Latino es un grupo compuesto por fantásticos músicos del panorama jazzístico almeriense que tiene una larga andadura en el terreno del Latin Jazz, la Samba y la Bossanova. Un gran elenco de músicos liderados por las cantantes Ruth Becerro y Rocío Asensio.

Por último, el viaje del 27º Festival de Jazz de Almería concluirá con el concierto de uno de los más grandes músicos del jazz español, Jorge Pardo, Premio Nacional de las Músicas Actuales otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura en 2015 y ha grabado y actuado a lo largo de su carrera con referentes como Paco de Lucía o Chick Corea, con quien compartió escenario el pasado festival de flamenco.

Además de los conciertos, habrá una nueva masterclass gratuita tras la de Paco Rivas la semana pasada. Será este sábado, día 14 con Jorge Pardo en la sede de Clasijazz en la capital. Será necesaria la inscripción previa en el teléfono 640 581 457, de carácter gratuito hasta completar aforo.

De esta manera, la música y el arte dialogan en esta recuperada edición del Festival de Jazz de Almería, un ciclo organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, en colaboración con el Área de Promoción de la Ciudad, Diputación Provincial, la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y la Asociación Clasijazz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios