Cultura

Gran gala final del certamen ‘Cuéntalo en 90 segundos’

  • El corto ‘Blanco o negro’ gana este concurso que organiza la Escuela de Imagen y Sonido y Diputación

La obra Blanco o Negro, dirigida por el joven almeriense Paul Vega, se alzó con el Primer Premio en la sección oficial de Corto Profesional del IV Certamen Nacional de Cortos Cuéntalo en 90 segundos, organizado por la Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) y la Diputación Provincial de Almería.

El premio estaba dotado con trofeo EISO-Diputación Provincial de Almería y 1.200 euros. El jurado valoró el vestuario, la puesta en escena, la interpretación de los actores y la forma arriesgada con la que este director supo plasmar a modo de guiño el cine cómico. El premio fue entregado por la diputada de Cultura, Caridad Herrerías.

Los cortos Me lo han matao de la joven realizadora Mireia Pomares y Ego te absolvo dirigido por Celestino Díaz, obtuvieron los dos primeros premios en las categorías “Corto Escuelas y Universidades” dotado con 500 euros y trofeo y “Amateurs”  dotado con 300 euros y trofeo  respectivamente. 

El premio a la Mejor Dirección Joven Andaluza del Instituto Andaluz de la Juventud, dotado con trofeo y viaje con todos los gastos pagados a un Festival de Cine relevante, fue para el corto Countdown dirigido por Javier Hidalgo. Neofeminismo de Pol Andreu Sansanu se alzó con el Premio al Mejor Guión, entregado por el Museo Arqueológico de Almería y dotado con Trofeo y 300 euros.  Me enamoré, del joven realizador Juan Francisco Martínez, obtuvo el Premio a la Mejor Interpretación que otorga la Universidad de Almería.

Por otra parte, la “Mejor puesta en escena” fue para el corto I´m a Monster de Francisco Gómez Fernández. El ganador de este premio obtiene 100 euros y podrá rodar su próximo corto en las instalaciones del Parque Temático Oasys de Tabernas.  El Premio a la Mejor Fotografía, entregado por Laboratorios kinova fue para Colateral de José David Salcedo. Y el Premio de la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) fue  para Rompí un jarrón… y nada de José Luís Estévez.

El director del Certamen, Luís Serrano, director a su vez de EISO, expresó su “agradecimiento a Diputación Provincial de Almería, y en especial a la Diputada de Cultura, Caridad Herrerías, así como a los distintos colaboradores Instituto Andaluz de la Juventud, Museo de Almería, Junta de Andalucía, Universidad de Almería, Parque Temático Oasys de Tabernas, al Ayuntamiento de Almería por ceder el Auditorio Maestro Padilla y en especial a su director y a los técnicos que han hecho posible este gala, así como a los medios de comunicación”. Igualmente animó a todos los cortometrajistas a seguir luchando para conseguir financiación y poder hacer realidad el sueño de rodar un cortometraje.

La diputada de Cultura, Caridad Herrerías, por su parte, mostró su satisfacción por el gran éxito del Certamen y expresó la intención de seguir trabajando para apoyar y promocionar la cultura audiovisual en la provincia de Almería. Según explicó “esta noche hemos podido comprobar que el esfuerzo de los jóvenes realizadores que hoy nos acompañan ha merecido la pena”.

Durante la gala, que estuvo conducida por el periodista de Interalmeria TV Joaquín Jiménez y la actriz almeriense Eva Almaya, se proyectaron los 25 mejores cortos seleccionados por el jurado del Certamen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios